domingo, 12 de abril de 2015

Rafael Correa escribe “¡Heil Hitler!” en su cuenta de Twitter


0
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, escribió en su cuenta de Twitter “¡Heil Hitler!” en respuesta a un crítico que lo tildó de fascista.
Correa que gobierna Ecuador desde 2007 y aliado de extinto líder venezolano Hugo Chávez, escribió ese comentario en el medio social en respuesta a un usuario que indicó que ex presidente de Ecuador, Osvaldo Hurtado, aseveró que el gobierno del mandatario actual es “típico fascista”.
No está claro que quiso decir Correa con su comentario.
Sin embargo, es conocido que el mandatario ecuatoriano suele provocar a sus opositores en el Twitter con insultos y burlas.
Correa ha sido criticado por su estilo de gobierno autoritario. Human Right Watch denunció que la ley de comunicaciones aprobada en 2013 “recorta la libertad de prensa”, y la organización
Reporteros Sin Fronteras le puso al país sudamericano una mala nota en materia de libertad de expresión.En agosto de 2014, canceló una visita programada a Jerusalén debido a la guerra de Israel contra Hamás y otros grupos terroristas en Gaza, del verano pasado.
En 2012, el líder izquierdista minimizó el atentado contra el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires, en 1994, en el que fueron asesinadas 85 personas, y que presuntamente fue ordenado por Irán y ejecutado por Hezbollah.
En una entrevista televisiva, Correa dijo que sobre el ataque terrorista a la AMIA: “Conozco ese caso. Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos donde están los verdaderos peligros”.
Las organizaciones judías argentinas expresaron su indignación, señalando que las declaraciones de Correa eran inaceptables.
Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.