martes, 14 de abril de 2015

Shimon Peres honró la memoria de su mentor, David Ben Gurion, durante Pesaj

MISCELANEAS
Itongadol/AJN.- Por primera vez en muchos años el ex presidente de Israel Shimon Peres no participó del Festival Musical Ein Gev, el cual ha sido el evento principal anual de los días intermedios de Pesaj, Pascua Judía, desde 1943. En cambio de ir a Galilea, él optó por acudir al Negev para honrar la memoria de su mentor, el 1º primer ministro israelí David Ben-Gurion, cuyo gran deseo era ver a esa región florecer.
Peres fue a Yeroham el domingo y el lunes continuó de Sde Boker a la choza de Ben-Gurión, donde, en un camino turístico, viajó en el tiempo y compartió reminiscencias con personas jóvenes sobre sus tantos años de trabajo con el primer ministro, cuyas filosofías sigue compartiendo, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
El ex presidente les dijo que Ben-Gurion había establecido un ejemplo en el liderazgo al establecer al Negev cuando era poco más que un desierto. Él hubiese estado orgulloso en ver cómo se había desarrollado el Estado desde entonces, destacó Peres, quien confió que ese lugar nunca se había visto tan hermoso.
Peres tiene una gran cantidad de anécdotas sobre el primer ministro, al igual que el quinto presidente de Israel, Yitzhak Navon, otro discípulo de Ben-Gurion, quien será honrado el 19 de abril por la Fundación Internacional Mensch en la apertura de una exhibición de imágenes dedicadas a las memorias de Ilan Ramon y Yonatan Netanyahu, y mostrará a aviadores judíos e israelíes.
Navon será elogiado por el miembro retirado de la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Bach, quien también obtuvo el premio Mensch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.