miércoles, 8 de abril de 2015

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El cuerpo fue descubierto con lesiones múltiples en la cabeza; la víctima se acercó a la comunidad judía la semana pasada en busca de cama y comida.

monasterio franciscano Calle Gruner, Berlín, donde se encontró el cuerpo de un hombre que se cree un israelí, de abril de 2015. (captura de pantalla Google maps)
Monasterio franciscano en la Calle Gruner, Berlín, donde se encontró el cuerpo del joven israelí, 8 de abril de 2015. (captura de pantalla Google maps)
El hombre muerto hallado en las ruinas de una iglesia gótica en Berlín con golpes que impiden su reconocimiento era ciudadano israelí, dijo la Embajada de Israel el miércoles

Transeúntes reportado el hallazgo del cadáver la madrugada del domingo en el lugar, cerca del Ayuntamiento de Berlín, y la embajada dijo en un breve comunicado que había recibido confirmación de la identidad de la víctima.
“El nombre del muerto no se dará a conocer por el momento, por respeto a sus seres queridos”, dijo.
El comunicado no dio más detalles, aunque él diario Bild reportó que la víctima tenía 22 años.
Funcionarios israelíes no creen que el asesinato fuera un crimen de odio, aunque no se ha descartado la posibilidad, informó Canal 2.
El hombre se había acercado a la comunidad judía la semana pasada pidiendo comida y un lugar para dormir, dijo un rabino el miércoles.
La zona en que fue hallado el cuerpo, las ruinas de la iglesia gótica del Monasterio Franciscano del siglo 14 destruida durante la Segunda Guerra Mundial, es frecuentada por personas sin hogar.
La policía dijo que se ha abierto una investigación por asesinato. Hasta el momento, la policía no ha determinado el motivo; están a la espera de una prueba de ADN para completar la identificación de la víctima y averiguar por qué se alojaba – o vivía – en Berlín. 
Rabí Yehuda Teichtal dijo a The Associated Press que el israelí, que había sufrido heridas múltiples en la cabeza, era un “hombre de unos 20 años que llegó a nosotros durante el pasado día viernes y no tenía dónde dormir ni qué comer”.
Teichtal, un rabino de la comunidad en Berlín y también el jefe del Centro de Educación Judía Chabad en la ciudad, dijo que un compañero rabino le organizó un lugar para dormir en un centro comunitario cerca de Alexanderplatz – a menos de un kilómetro de donde la víctima fue hallada la mañana del domingo.
“Le trajimos comida, le consiguieron un lugar para dormir”, recordó el rabino. “Esa misma noche dijo ‘estupendo’, y luego se marchó y no regresó. No estuvo en el Seder (cena de Pascua), y no vino a dormir”.
La policía ha hecho un llamado a los testigos para que se presenten. Tres personas han aportado información sobre el caso, dijo la policía sin dar más detalles.
En los últimos meses, la policía ha intensificado las patrullas alrededor de Alexanderplatz, en un intento de acabar con el crimen violento.
A pesar del pasado nazi de Alemania, que organizó el Holocausto de los Judíos de Europa, Berlín se ha convertido en un destino popular para los turistas israelíes en los últimos años.
De 20.000 a 30.000 israelíes, en su mayoría jóvenes, se han trasladado a Berlín en los últimos años.
Aunque el hombre llevaba pasaporte israelí, su rostro no pudo compararse con la foto de identidad debido a sus “múltiples heridas”, agregaron.
Esta mañana, el rabino Shmuel Segal del centro de Jabad en Berlín dijo que no estaba claro si el joven era un turista o residía en Berlín..
“Tenemos un centro de Jabad justo al lado del lugar donde fue encontrado. Los que conocen Berlín saben que en la zona de Alexanderplatz hay un montón de gente extraña”, dijo el rabino. “Creo que esa es actualmente la línea de la policía, no tienen demasiada información”.
Fuente: The Times of Israel y Arutz Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.