miércoles, 15 de abril de 2015

Soldados de las FDI arrestan a varios miembros del Hamas en Judea y Samaria

En Vídeo: Soldados de las FDI arrestan a varios miembros del Hamas en Judea y Samaria


Las fuerzas de seguridad arrestaron a 29 miembros de Hamas en el área de Nablus en Judea y Samaria durante la noche entre el martes y el miércoles, dijo el Shin Bet.

Las fuerzas de seguridad dijeron que los arrestos se produjeron en respuesta a un aumento de actividades del Hamas en Nablus centrado en torno al objetivo de tratar de llevar a cabo ataques terroristas contra Israel.
Los sospechosos “fueron financiados y orquestados por una sede de Hamas en el extranjero. Fueron arrestados para ser interrogados”, agregó el Shin Bet.
Los allanamientos tuvieron lugar un día después de que el Shin Bet anunció que las fuerzas de seguridad descubrieron una célula de Hamas que planeaba llevar a cabo un ataque contra las FDI este Purim pasado.
Los miembros de la célula – que vinieron de la ciudad de Abu Dis, al este de Jerusalén – compraron un vehículo y realizaron el entrenamiento de armas de fuego, a la vez que la recopilación de información de inteligencia sobre objetivos, dijo el Shin Bet.
“Fueron arrestados antes de poder llevar a cabo el ataque. Hemos incautado armas de fuego en el curso de la investigación “, dijo la agencia de seguridad.
Uno de los sospechosos detenidos en el inicio del mes de marzo fue nombrado como Ma’an Saar, el presunto jefe de la célula. Saar, de la aldea norteña Burka en Judea y Samaria, trabajaba en la cafetería de la Universidad de Abu Dis. Era miembro de Hamas, y cumplió una condena de prisión de 2009 a 2011 por su participación en un ataques contra las FDI.Fuente wtf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.