miércoles, 15 de abril de 2015

Tal como se informó anoche: ISIS tiene una base a pocos kilómetros de la frontera con EE:UU.

 
0
La cadena estadounidense Fox News informó que el Estado Islámico entrena yihadistas cerca del límite con Texas, en territorio mexicano. Cuenta con la ayuda de un poderoso cártel del narcotráfico
Fox News cita a Judicial Watch, una ONG estadounidense que recoge datos de un oficial de la Armada de México y un inspector de la policía local. El informe identifica dos bases en el lugar y dice que una está a “sólo 8 millas (12,8 kilómetros) de la frontera con Estados Unidos”.
Su ubicación estaría en Anapra, un pequeño pueblo al oeste de la peligrosa Juárez. Las autoridades mexicanas encontraron allí evidencia, unos planos escritos en árabe y urdú.
La señal estadounidense afirma que “coyotes” (traficantes de personas) que trabajan para cárteles de la droga prestan sus servicios para trasladar terroristas entre Fort Hancock (Texas) y las bases en territorio mexicano.
El Departamento de Estado de EEUU y el de Seguridad no respondieron a las consultas de Fox News para confirmar la información, pero la frontera mexicana es hace tiempo vista como potencialmente vulnerable.
La cadena ya había reportado que el ISIS estaba al tanto de la “frontera porosa” y que “expresaba cada vez más interés” en la locación para concretar un ataque terrorista.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.