martes, 14 de abril de 2015

Tecnología de nano-bala aniquila el cáncer cerebral en un estudio de la Universidad de Tel Aviv

Después de que los terroristas afirmaran haber cobrado 13 vidas en el Sinaí, El-Sisi reorganiza su ejército, la marina, la inteligencia y cambia a sus jefes en el Canal de Suez.

Publicado: 13/04/2015 de Edwin en EGIPTOISISTERRORISMO ISLAMICO
0
Numerosas personas rodean el cráter de una explosión tras un ataque con explosivos contra una estación de policía en la capital de la provincia de Sinaí del Norte en Egypt, el domingo 11 de abril de 2015.
Estación de policía egipcia Devastado en El Arish
El Presidente Abdel-Fatteh El-Sisi fue estimulado este Domingo, 12 de abril, para hacer una tabla rasa de su inteligencia militar superior, la marina y el II comando de campaña del ejército (responsable del Sinaí y el Canal de Suez) por otros dos ataques mortales en el norte de Sinaí por parte de Ansar Bayt al-Maqdis, filial local del Estado islámico. Afirmaron que hubo 13 muertos, siete de los cuales pertenecían a las tropas egipcias, entre ellos dos oficiales, e hirieron a más de 50.
Los terroristas del Sinaí han hecho estragos en la seguridad del Sinaí desde que juraron lealtad y apoyo al Estado Islámico de Irak y el Levante. El ejército egipcio, incluso después de haber sido reforzado sustancialmente, además de la imposición de un estado de excepción, ha sido incapaz de frenar la espiral mortal y pagó por ello con una pesada carga de bajas.
En el primer ataque del domingo, seis soldados, entre ellos dos oficiales, murieron cuando una bomba golpeó su vehículo blindado que viajaba al sur de el-Arish, capital del norte del Sinaí. Doce horas más tarde, un atacante suicida detonó su vehículo en la entrada de una gran estación de policía en el-Arish, matando a siete personas, entre ellas cinco policías, e hiriendo a por lo menos 40, muchos de ellos civiles.
En un tercer ataque más pequeño, los militantes se enfrentaron con soldados en un puesto de control móvil en Rafah, al sur de el-Arish, hiriendo a un agente de policía y dos soldados.
El Sábado, 11 de abril, Ansar Bayt al-Maqdas, utilizando los métodos de ISIS, dio a conocer un video que muestra a un soldado egipcio muerto a tiros y la decapitación de un civil egipcio. Ambas víctimas fueron secuestrados durante un ataque el 2 de abril, que dejó 15 soldados muertos, en una posición del ejército egipcio en la zona de El Arish.
Fuentes militares de Debkafile informan de que debido a la creciente frecuencia y magnitud de los ataques terroristas, el Norte del Sinaí está empezando a parecerse a Bagdad, que en ese mismo domingo fue golpeado por cuatro coches bomba de ISIS y otros dispositivos, en el que murieron al menos 12 personas y ha herido a decenas.
Antes de que el estruendo de las explosiones se dieran en el Sinaí, el presidente egipcio anunció una importante reorganización de sus filas militares, de seguridad y de inteligencia.
El oficial de más alto rango en ser despedido fue el jefe de inteligencia militar, comandante. Generador Salah El-Badry. Fue reemplazado por el general Mohamed al-Shahat, un ex comandante del Segundo batallón del Ejército de Campaña, que es la columna vertebral actual de la fuerza del ejército luchando contra los terroristas islamistas en el norte del Sinaí.
Gen. Nasser al-Assi es el nuevo comandante del Segundo batallón del Ejército. Nuestras fuentes militares informan que al-Assi pasó algunos meses en el norte de Sinaí en una asignación de personal en nombre del presidente y regresó a El Cairo con nuevas recomendaciones para la lucha contra los terroristas.
En otro cambio clave, el contralmirante Osama El-Gendy fue reemplazado como comandante de la Armada egipcia por el contralmirante Osama Mounir.
El papel de la marina de guerra es cada vez más importante ya que los buques de guerra egipcios fueron desplegados en las últimas dos semanas en la costa de Yemen para asegurar el estratégicamente vital estrecho de Bab el-Mandeb, la puerta de entrada al Canal de Suez, contra el control de los rebeldes Houthi apoyados por Irán. Sus armas de fuego han sido concentradas en el puerto yemení de Adén en un aluvión corriendo para evitar que los rebeldes y sus aliados de la 212a Brigada del Ejército yemení amotinada, invadan la ciudad.
El papel de la Armada en la guerra de Yemen hace un cambio altamente inusual de los comandantes a mediados de los combates.
Sin embargo, se había convertido en algo tan urgente en este momento para cambiar el contralmirante El-Gendy de la Marina al cargo más alto en la Autoridad del Canal de Suez, a hacerse cargo de una de las rutas marítimas más importantes del mundo, que se había convertido en una autopista del contrabando desenfrenado de las armas y combatientes de los nutritivos puestos avanzados terroristas de ISIS en el Sinaí.
Debkafile informa de que los buques procedentes de Libia y Jordania llevan el contrabando por mar y es descargado en puntos de caída secretos en la península del Sinaí del Mediterráneo occidental y el este del Golfo de Aqaba costas. Algunas de las mercancías se transportan desde Libia a través del Canal de Suez a través de las ciudades del Suez, Ismailia y Port Said, donde redes de contrabando en base a los bancos de la vía acuática los recogen en barco.
Los Túneles entre la Franja de Gaza y el Sinaí son también una ruta de contrabando importante para el suministro de los grupos terroristas. La reorganización del ejército egipcio fue acompañado por una enmienda al código penal por decreto presidencial que elevó la pena por la construcción o el uso de túneles transfronterizos a la vida en la cárcel. La sanción se aplica también a las personas que tengan conocimiento de los túneles y que no los reporten a las autoridades. El gobierno egipcio estaba autorizado para incautar las construcciones que se encuentran en la parte superior de los túneles y equipos para desenterrarlos.
Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.