jueves, 16 de abril de 2015

Terror en Jerusalém en el Día del Holocausto
Shalom Yohai Sherki, de 25 años de edad, hijo de un prominente rabino sionista religioso, Uri Sherki, fue víctima en la noche del miércoles por un conductor árabe que lo atropelló. Su hermana y prima, hablaron sobre el incidente y sobre la rememoración del Día del Holocausto.

Hablando en la puerta de su casa, ambos confirmaron que el asesinato ha sido calificado por la policía como un ataque terrorista intencional, y no como un "accidente de tráfico más".

El conductor árabe atropelló a Sherki y a una mujer con la que estaba teniendo una cita mientras esperaban en una parada de autobús en el barrio de French Hill.

"Se sentó en una estación de autobús y este terrorista lo mató ... lo mató porque es judío", dijo Ester Sultan, la hermana de Sherki. "Es irreal que haya sucedido en el Día del Holocausto, cuando son todos los discursos referidos al '. Nunca más'".

"Esto no puede quedarse en el nivel de los discursos; si hoy en Jerusalém un judío no puede estar sentado esperando un autobús, no puede ser que esta situación continúe. Shalom es sólo otro, en la lista de los muertos que mantiene el terrorismo.”

Condenando la aparente falta de voluntad del gobierno para enfrentar el terrorismo árabe con una acción decisiva, continuó, "¿cómo se puede continuar con esta situación y nadie dice nada, nadie hace nada?"

La prima de Sherki, Naomi Kahana habló sobre la víctima: "crecimos juntos, era un tipo muy divertido, cada broma de el, quedó en el panteón”.

Kahana señaló que Sherki era un guía turístico y planeaba aprender agricultura.

"Vivió su vida como el quiso, sabía cómo manejar su vida y sus sueños en su corta vida".

"La pérdida de Shalom es una pérdida terrible, sin duda para la familia y desde luego a todos los círculos íntimos a los que era cercano. Nos guió a todos, nuestra pérdida es grande", finalizó su hermana.


Fuente: Israel National News / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.