martes, 12 de mayo de 2015

12/5/2015
Alemania transfirió cuatro baterías Patriot a Israel
El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, anunció que Alemania transfirió cuatro baterías antimisiles Patriot a Israel como parte de un programa de ayuda militar.

 
Yaalón realizó estos anuncios en una conferencia de prensa conjunta con su homóloga germana, la titular de la cartera de Defensa, Ursula Von der Leyen en el complejo de la Kiriá (el cuartel general del Ejército de Defensa de Israel) en Te Aviv. Israel recibió las baterías antimisiles PAC-2 en los últimos años, como un agregado, en el convenio entre ambos países.

Poco antes, la cartera de Defensa anunció que Jerusalén firmó un contrato para la compra de cuatro buques corbetas de misiles de Alemania para la Armada israelí, para proteger las plataformas de gas en el Mediterráneo. Un alto oficial de la Armada manifestó que las instalaciones marinas de gas son consideradas como un probable objetivo del grupo terrorista libanés chií Hezbollah.

El acuerdo sobre la venta de los barcos de guerra tiene lugar en el marco de la celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Israel y Alemania. En este sentido, el presidente, Reuvén Rivlin viajó a Berlín, donde fue recibido por los líderes germanos y habló de "democracia, libertad de expresión e igualdad" al referirse a los "valores comunes" que fundamentan las relaciones entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.