miércoles, 13 de mayo de 2015

3/5/2015
“En Europa, la serpiente del antisemitismo no ha desaparecido”
Isaac Querub Caro, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, advirtió con preocupación la judeofobia y el antisionismo que aún hay en Europa. “Los asesinatos de Bruselas y Francia son hechos siniestros”, aseguró el dirigente, en relación a las masacres en el Museo Judío, en Bélgica, y la de Charly Ebdo, el supermercado Kosher el colegio de Toulouse.

Para Querub Caro, España no es un país antisemita”, pero reconoció que “existen prejuicios y estereotipos debido a la ignorancia, a los flecos de la antigüedad y debido seguramente a mucha desinformación procedente del conflicto de Medio Oriente”.

Según el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, hay muchas personas que animan los prejuicios y los estereotipos: “Me refiero a declaraciones y hechos que vienen de Irán o el Estado Islámico, que son propaganda antisemita y antiisraelí y fomentan incluso el terrorismo”.

Sobre el régimen de Teherán, resaltó que se trata de “un país que no respeta los derechos humanos, de las minorías, de las mujeres, de los homosexuales, y que fomenta el terrorismo”. Además, pidió actuar con “contundencia” con el Estado Islámico, movimiento terrorista que, entre otras cosas, ha decapitado a centenares de personas.

El dirigente consideró que “hay mucho antisemita” interesado en confundir el “antisemitismo” con el “antisionismo”, y que lo único que logran con eso, advirtió, es “atacar al pueblo judío”. “Hay islamofobia, al igual que hay judeofobia y cristianofobia. Si tenemos que hablar de persecuciones y asesinatos colectivos, lo más grave es lo que están viviendo ahora los cristianos en Siria, Yemen y el Norte de Nigeria. No se puede mirar hacia otro lado. Lo peor es la indiferencia”, denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.