jueves, 21 de mayo de 2015

mujeres-gobierno-israel2015_2
a

Aurora-Las mujeres que integran el Gabinete del nuevo gobierno de Israel

ayelet-shaked
Ayelet Shaked
La ministra de Justicia Ayelet Shaked (del Partido Habait Haiehudí), con 39 años, es una mujer laica nacionalista de Tel Aviv, lo que la distingue de la mayoría religiosa y masculina de su partido. Se graduó en Ingeniería en Computación y su padre es de ascendencia iraquí, mientras que su madre desciende de judíos ashkenazíes que llegaron a Israel durante la primera aliá, en los años de 1880. Sirvió en el ejército israelí como instructora de infantería en la Brigada Golani.
miri-reguev
Miri Reguev
La ministra de Cultura y Deportes Miri Regev (del Partido Likud), con 49 años, llegó a ser ministra por primera vez desde que ascendió rápidamente en las filas del Likud, desde el puesto 27 durante su primera temporada en la Knéset en 2009 hacia el puesto 5 en las elecciones más recientes. Regev sirvió como portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel entre 2005-2008 (incluso durante la retirada de la Franja de Gaza), y anteriormente ocupó el cargo de principal censor militar. Desciende de inmigrantes que llegaron desde Marruecos.
gila-gamliel
Gila Gamliel
La Ministra de Igualdad de Género, Minorías y Jubilados Gila Gamliel (del Partido Likud), con 41 años, encabeza una fusión de lo que fue el Ministerio de Asuntos Ciudadanos y el cargo de Ministro de Minorías. Gamliel ha servido en la Knéset desde 2003, aunque se trata de su primer período como ministra. Anteriormente se desempeñó como viceministra de Agricultura y como vicepresidenta de la Knéset.
La familia de su padre, los Gamliel, son una gran familia de judíos yemenitas, y su madre es de origen libio.
Tzipi Hotovely
Tzipi Hotovely
La viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely (del Partido Likud), con 36 años, merece una mención especial en la lista de ministros, porque ella será la ministra de Relaciones Exteriores de facto hasta que Netanyahu se las arregle para entregar el cargo diplomático superior a un nuevo socio de la coalición. Netanyahu es, técnicamente, el ministro de Relaciones Exteriores, pero es Hotovely quien gestionará el personal que trabaja día a día de la cartera y tomará las decisiones importantes que afectan el cuerpo diplomático de Israel. Desciende de judíos de Georgia, conocidos cómo Gruzim, y poseen algunas tradiciones distintas a las de los ashkenazim.
Fuente: Aurora- Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.