sábado, 16 de mayo de 2015

Abbas impone nuevas precondiciones para revivir el proceso de paz



epa01903862 Palestinian authority President Mahmoud Abbas talks to the media after his meeting with Egyptian President Hosni Mubarak at presidential palace in Cairo, Egypt, 20 October 2009.  EPA/KHALED EL FIQI
epa01903862 Palestinian authority President Mahmoud Abbas talks to the media after his meeting with Egyptian President Hosni Mubarak at presidential palace in Cairo, Egypt, 20 October 2009. EPA/KHALED EL FIQI
A poco de asumir el nuevo gobierno en Jerusalén, y en el marco del aumento de la presión internacional para que se reanuden las conversaciones de paz; el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, anunció una nueva serie de precondiciones para resucitar las negociaciones.
De acuerdo con el Canal 2 de la televisión, Abbas ha dicho que “el regreso a las negociaciones requiere tres principios básicos: …detener la actividad de los asentamientos, la liberación de [los terroristas palestinos] presos –en particular la cuarta tanda de reclusos que fueron condenados antes de los Acuerdos de Oslo-“.
De acuerdo con el informe, la tercera condición es que las conversaciones no se extiendan por más de un año.
“Las negociaciones deben continuar durante un año y el resultado será el fin de la ocupación en un período que no se extienda más allá de fines de 2017”, exigió Abbas.
Fuente: Auror
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.