domingo, 10 de mayo de 2015

ANTES DEL CAMBIO DE GOBIERNO,
NETANIAHU HACE UN RESUMEN DEL GOBIERNO QUE TERMINA.
Después de las elecciones, Netaniahu explora aspectos positivos del gobierno anterior, centrándose en lo que salió mal y no en lo que ha ido bien.
El Primer Ministro Benjamín Netaniahu realizó su reunión semanal del gabinete el domingo, señalando la transición que se realiza para el nuevo gobierno.
"Hoy estamos realizando la última reunión del Consejo de Ministros del Gobierno N° 33 y nos estamos preparando para la primera reunión del nuevo gobierno", declaró. "Siempre considero que la tarea de dirigir el país es como recibir un valioso activo - el país - y mi responsabilidad como Presidente del Gobierno y la nuestra como gobierno, es devolver a los ciudadanos un país más seguro, próspero y desarrollado."
"A medida que resumo la actividad del 33er. gobierno, puedo decir ciertamente que, a pesar de las dificultades - y había muchas - avanzamos durante estos años, en el Estado de Israel, en tres ejes principales", continuó. "En los más de dos años de existencia de este gobierno, desde su primera reunión, la región que nos rodea ha sido turbulenta y tempestuosa."
Netaniahu a continuación resumió los avances del 33er. gobierno.
"A pesar de los muchos intentos de desafío en nuestras fronteras, hemos rechazado todos estos intentos sin excepción: de Hezbolá en el sur del Líbano, a través de los intentos de Irán de desarrollar un nuevo frente contra nosotros en los Altos del Golán, a los incesantes esfuerzos para traer armamento avanzado de Siria a Líbano, incluyendo los esfuerzos de Hamas para perpetrar ataques estratégicos contra nosotros en el sur", afirmó. "En la operación Tzuk Eitan, golpeamos a Hamas tan duro como nunca había sido golpeado desde su fundación."
"Por encima de todo, hemos actuado sin cesar contra los intentos de Irán de armarse con armas nucleares" agregó. "Este esfuerzo está en su apogeo. No vamos a ceder. Vamos a seguir manteniendo el derecho de Israel a defenderse bajo cualquier condición y en cualquier situación."
"En el ámbito diplomático, hemos hecho un esfuerzo para avanzar en un acuerdo con los palestinos, pero una vez más, cuando era necesario tomar decisiones difíciles, Abu Mazen [presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas - ed.] decidió abandonar las negociaciones" continuó. "Apeló unilateralmente, en contravención con todos los acuerdos, a la arena internacional. Abandonó las negociaciones e hizo una alianza con Hamas."
"Empezamos a desarrollar nuevos mercados para la economía israelí - tanto en lo diplomático como en lo económico - vis-à-vis las economías gigantes de Asia: India, China y Japón. Nos unimos a la Alianza Latinoamericana del Pacífico en calidad de observadores."
"Estamos desarrollando una nueva industria que es esencial para el futuro de la humanidad: la ciberseguridad" declaró Netaniahu. "Esto se está desarrollando muy rápidamente y de forma espectacular."
"Estamos dedicando muchos recursos a la misma, incluyendo una unidad especial de la IDF y mis instrucciones son no sólo para el desarrollo de esta capacidad para la seguridad del Estado de Israel, sino para integrarlo con Beer Sheva y el Neguev, con nuestra capacidad académica y con el desarrollo industrial para las empresas israelíes y extranjeras" agregó. "Esto está sucediendo ante nuestros ojos y está cambiando la cara del Negev y - en efecto - la cara del país. Esto a su vez hará de Beer Sheva una capital mundial cibernética, en la que ya se está convirtiendo."
En cuanto a la situación del costo de la vida, Netaniahu mantuvo una visión positiva.
"Hemos aumentado el salario mínimo nuevamente" dijo. "El desempleo sigue siendo bajo. La calificación crediticia de Israel es estable, lo que no es poca cosa teniendo en cuenta los trastornos económicos que siguen golpeando al mundo."
"Además, hemos continuado aceleradamente el enlace entre el Neguev y la Galilea y el centro del país" continuó. "En los últimos seis años, hicimos el doble de vías de tren que en los seis años anteriores. Hicimos lo mismo con las carreteras y las intersecciones de rutas y todavía seguimos ocupándonos."
El primer ministro tocó el polémico tema de la inmigración ilegal.
"Hemos bloqueado completamente la inmigración ilegal a través de nuestras fronteras, algo que ningún otro país en el mundo occidental ha logrado hacer" señaló. "La valla que construimos ha demostrado ser completamente eficiente."
"Hemos añadido a ello medidas legislativas y de aplicación, así como otras y, en este contexto, observamos la tendencia opuesta a la que ahora se está produciendo en Europa Occidental" ha indicado. "Mientras en Europa se observa un aumento en altos porcentajes en la afluencia de inmigrantes ilegales, miles de inmigrantes ilegales están dejando Israel por año. Este es un logro muy importante para asegurar la imagen y el carácter de Israel como un Estado Judío y democrático".
"No hay duda de que mucho trabajo queda por hacer y me comprometo a hacer todo para que el próximo gobierno continúe haciéndolo e incluso añadir muchas más acciones importantes en diversas áreas de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Israel" concluyó. "Me gustaría dar las gracias a los miembros del gobierno saliente, una vez más y que podamos seguir trabajando en nombre del Estado de Israel con el fin de construir su seguridad, asegurar su prosperidad y, por supuesto, continuar con su desarrollo."
Traducción: E Quil
Netanyahu explores positives of previous government, after elections focused on what went wrong - not what went well.
ISRAELNATIONALNEWS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.