viernes, 8 de mayo de 2015

Antisemitismo/Dinamarca: Quemaron cuatro buses en Copenhague y escribieron otro con consignas anti-Israel


Antisemitismo/Dinamarca: Quemaron cuatro buses en Copenhague y escribieron otro con consignas anti-Israel
 Itongadol/AJN.- La policía danesa recalcó hoy que cuatro autobuses de la capital fueron destruidos en un incendio antes del amanecer, mientras que un quinto vehículo fue vandalizado con grafitties antiisraelíes, en lo que creen que se trató de una reacción por la decisión de la compañía de quitar de sus formaciones los anuncios del movimiento "Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS).
 
El investigador Jens Jensen Moeller manifetsó que la policía sospecha que se trató de un incendio premeditado y están investigando posibles vínculos del incidente con una decisión tomada la semana pasada por los funcionarios de tránsito de la ciudad para evitar que los autobuses tengan anuncios de un grupo pro-palestino llamando a un boicot de los productos israelíes, según informó el diario israelí "Times of Israel".
 
"Estaba escrito 'Boicot a Israel - Gaza libre' con pintra en al menos uno de los autobuses. Puede haber un motivo político. Es una teoría ... pero no podemos vincularlo a nada por ahora", aseguró el portavoz de la policía, Las Vestervig.
 
Por el incendio, ninguna persona resultó herida y la policía no tiene sospechosos.
 
A principios de esta semana, la compañía de autobuses local Movia decidió retirar los anuncios de 35 autobuses que circulan por Copenhague, que llaman a boicotear los productos de los asentamientos israelíes.
 
El anuncio decía: "¡Nuestra conciencia está limpia! Nosotros no compramos productos de los asentamientos israelíes ni invertimos en la industria de los asentamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.