viernes, 22 de mayo de 2015

Avances. Un equipo israelí creó una lapicera que permite contestar llamadas y enviar textos sin tener que mirar el teléfono


 Itongadol/AJN.- Las lapiceras pueden ser muy útiles, siempre y cuando tengas un pedazo de papel a mano. Pero ahora serán verdaderamente aún más útiles gracias a la nueva creación del la compañía israelí "OTM Technologies". se trata de Phree, una elegante pluma de entrada móvil que permite marcar y contestar llamadas, enviar mensajes de texto y hacer dibujos sobre cualquier superficie virtual. 
 
El dispositivo de entrada virtual permite escribir en cualquier superficie, y comunicar lo escrito automáticamente a su smartphone, computadpra o televisión. Sí: se puede escribir en un tablero de la mesa, una libreta, brazo de la silla o hasta el dorso de la mano y todo lo escrito aparecerá al instante en una pantalla conectada a través de Bluetooth. 
 
También puede identificar patrones de escritura a mano, reconocer emojis, interpretar diferentes idiomas y hasta funciona como un auricular Bluetooth para cuando su mano se cansa y solo quiere hablar, según informó el portal de innovación israelí "No Camels". 
 
Además, Phree es compatible con todas las principales aplicaciones como Office, OneNote, Evernote, Acrobat, Google y Viber.
 
Los ingenieros israelíes detrás de OTM Tecnologías desarrollaron una herramienta patentada llamada óptica Traducción Medición (OTM) que es capaz de seguir los movimientos de la mano, precisamente, utilizando un sensor de interferómetro láser 3D que traduce el movimiento en relación con cualquier superficie física. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.