jueves, 14 de mayo de 2015

CJL en Foro Global contra el Antisemitismo: “Debemos combatir toda forma de racismo y discriminación”

Delegación del Congreso Judío Latinoamericano participa del V Foro Global de Lucha contra el Antisemitismo en Jerusalem

Claudio Presman, Secretario del CJL junto a líder musulmánClaudio Presman, Secretario del CJL junto a líder musulmán
“Debemos combatir todo prejuicio y forma de discriminación"
 
Así se refirió el Secretario del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Presman, en el V Foro Global de Lucha contra el Antisemitismo, convocado por el Ministerio de Exteriores y el Ministerio para Asuntos de la Diáspora de Israel, el cual fue inaugurado por el Primer Ministro Biniamín Netanyahu.

Delegaciones de medio centenar de países se encuentran reunidas a partir de este martes en Jerusalem para analizar la situación del antisemitismo en el mundo, después de un importante repunte este último año.

Los temas centrales esta edición son la lucha contra el antisemitismo y el discurso de odio en Internet y las redes sociales, como también el aumento de antisemitismo en las ciudades europeas y los discursos negacionistas del Holocausto.

“No debemos dejar de prestar atención a las expresiones discriminatorias en Internet; es el medio que más llegada tiene a los jóvenes”, expresó Claudio Epelman, Director Ejecutivo del CJL, remarcando los esfuerzos que hace el CJL para lograr una Internet sin discriminación, a través de su programa Observatorio Web.

El Foro cuenta con la participación de cerca de mil expertos y participan, entre otros, la intendenta de París, Anne Hidalgo, e imanes de Gran Bretaña y Francia. La delegación del CJL está integrada por Claudio Presman, Secretario; Claudio Epelman, Director Ejecutivo y Ariel Isaak, miembro de la Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.