martes, 12 de mayo de 2015

Comandante de la FDI: “No hay mejor alternativa que el dominio de Hamas en Gaza”


Itongadol/AJN.- El dominio de Hamas en la Franja de Gaza es mejor que las alternativas, dijo el líder del Comando Sudeste, Sami Turgeman, hoy. “La alternativa es la Fuerza de Defensa de Israel y caos en el gobierno. Israel y el grupo tienen intereses mutuos en la situación actual. Es calma y tranquilidad para que haya crecimiento y prosperidad”, remarcó durante un encuentro de líderes regionales.
 
“Ellos no quieren que haya una jihad global, los amenaza a ellos y a nosotros. Entonces también hay un interés común en evitar que haya una crisis humanitaria en el enclave. La lucha contra Hamas no es militar. Cualquiera que piense que el enfrentamiento entre ambas partes es solo debido a la fuerza militar de cada uno, no tiene bien los hechos. No podemos evitar que Hamas se fortalezca, enfrentémoslo”, agregó, según el medio israelí Yedioth Aharonot, informó Arutz Sheva.
 
“Debemos entender que cada algunos años habrá una ronda de enfrentamientos. Como lo entiendo, la alternativa es intentar encontrar períodos de clama lo más seguido posible”, destacó.
 
El jefe de uno de los distritos regionales, Shay Hajaj, comentó: “Claramente los terroristas están comprometidos con el terrorismo hoy, durante un ‘cese de fuego’, y están preparados para luchar una próxima guerra”. Sus comentarios se hicieron antes de que la FDI abriera oficialmente una investigación sobre la reconstrucción de túneles terroristas en el cinturón de Gaza.
 
“Y está claro para todos que la próxima guerra, sea en el norte o el sur, será difícil”, agregó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.