miércoles, 6 de mayo de 2015

Contribuyentes británicos financian obra pro-palestina basada en la narrativa de hombres de Hamas

Iglesia de la Natividad en Belén .. (Crédito de la foto: Wikimedia Commons)
Iglesia de la Natividad en Belén .. (Crédito de la foto: Wikimedia Commons)
Inglaterra está financiando la producción de una obra de teatro pro palestinbasada en el informe de los operativos de Hamas exiliados en Europa, informó el Daily Mail el sábado. 
La obra, titulada The Siege (El asedio)recibirá £15,000 para financiar una gira del espectáculopor 10 ciudades británicas, cuenta la historia de un enfrentamiento de 39 días en 2002 en la Iglesia de la Natividad en Belén entre las tropas de las FDI y agentes de Hamas. 
La trama se basa en el recuento de 13 terroristas que fueron deportados a varias ciudades europeas tras el enfrentamiento, todos con sangre en sus manos. Ibrahim Abayat y Yihad Jaara son sólo dos de los 13 hombres que abiertamente reconocieron su implicación con el terrorismo. 
Abayat admitió abiertamente al New York Times que disparó y mató, junto con sus hombres, auna colona cerca de Jerusalén en el año 2002; Jaara se atribuyó la responsabilidad por el secuestro y asesinato de un ciudadano estadounidense judío de 71 años residente en Israel. 
Los líderes judíos expresaron su “extrema preocupación” sobre la financiación de la obra, emitiendo una declaración al Daily Mail en la que reflexionaban sobre la asignación de dinero de los contribuyentes para una obra que legitima el terrorismo
Zoe Lafferty, codirectora de El asedio, defendió la producción, diciéndole al Daily Mail que afirmar que la obra era pro-terrorista era “insultante”. Llamó a la producción pro derechos humanos, adecuada para contrarrestar la “propaganda … dirigida a los palestinos”. 
“Tener que intervenir en si Hamas y la Brigada de Al Aksa son terroristas es uncuestiónequivocada”, dijo. “Es insultante y proviene de unmala interpretación muy sesgada de lo que estamos haciendo”.
El Consejo de las Artes confirmó la asignación de los fondos. Dirigiéndose a las preocupaciones planteadas por los líderes judíos, afirmaroque censurar el mensaje de los artistas está más allá de su esfera de influencia.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.