jueves, 14 de mayo de 2015

Cuatro heridos en un ataque terrorista islámico en Gush Etzíon


Cuatro jóvenes israelíes resultaron heridos al ser atropellados por un palestino en lo que presuntamente fue un atentado terrorista en la entrada del asentamiento de Alon Shvut, en Gush Etzíon, al sur de Jerusalén, en Cisjordania (Judea y Samaria).
Las víctimas tienen entre 16 y 25 años de edad.
Dos de los heridos -dos adolescentes de entre 16 y 17 años, fueron trasladados al Hospital Sharei Tzedek de Jerusalén-, y se encuentran en condición estable. Uno de ellos sufre heridas moderadas en la pelvis y está siendo preparado para una intervención quirúrgica; mientras que el otro resultó con heridas leves y recibió atención en la sala de traumas del nosocomio.
Los otros dos fueron evacuados al Hospital Hadassah Ein Kerem de la capital – un joven de 20 años en grave estado y otro de 25 con heridas leves-.
El conductor huyó inmediatamente tras perpetrar el ataque; pero fue detenido más tarde por las fuerzas de seguridad. Se trata de un palestino domiciliado en Hebrón, y está siendo interrogado por el organismo de inteligencia interna conocido como “Shabak” (Servicio de Seguridad General).
El cruce carretero de Alon Shvut es el lugar donde tres adolescentes israelíes -Eyal Yifrah, Gilad Shaer y Naftali Frenkel- fueron secuestrados y asesinados por una célula de la organización terrorista islámica Hamás, en el verano pasado.
El empleo de automóviles y otros vehículos como arma letal por parte de terroristas palestinos se ha vuelto crecientemente frecuente en el último año. Varios israelíes han sido asesinados y decenas han resultado heridos en atentados similares.
El mes pasado, un terrorista palestino asesinó, mediante el uso de un vehículo, a Shalom Sherki, de 25 años, y dejó a Shira Klein, de 20 años en estado de coma, cuando aguardaban a un autobús en una parada de Jerusalén.
Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.