jueves, 21 de mayo de 2015

¿DEPORTE? Y POLÍTICA
''Palestina no va a abandonar su intento de que Israel sea suspendida''
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, concluyó ayer su visita a Medio Oriente, en donde se reunió con autoridades israelíes y palestinas, en torno al pedido de estos últimos de que el Estado judío no pueda participar de ninguna competencia internacional de fútbol.


El mandamás de la FIFA mantuvo ayer un encuentro con Mahmoud Abbas y Rami Hamdallahel, presidente y primer ministro palestinos respectivamente, y con el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril al Rajoub.

Tras el cónclave, Blatter afirmó: "Las reuniones con las autoridades políticas y futbolísticas palestinas han sido constructivas. Todos estamos de acuerdo en que el fútbol debería crear lazos y no discordia. He venido en una misión de paz: el fútbol debería favorecer la paz y dejar la política de lado. Tras las conversaciones que he mantenido en los últimos dos días, estoy convencido de que, pese a la difícil situación, encontraremos una solución que beneficie al fútbol y a todas las partes implicadas antes del Congreso".

El dirigente suizo se opone al pedido de los palestinos, motivo por el cual se movilizó a Medio Oriente para tratar de calmar las aguas. El martes, Blatter se reunió con Binyamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Ofer Eini, presidente de la Federación Israelí de Fútbol, en un encuentro en el que las autoridades hebreas realizaron una serie de auspiciosas propuestas con el objetivo de lograr un consenso.

"Hemos discutido sobre la forma de afrontar la cuestión de la movilidad de los jugadores y oficiales de fútbol palestinos. Colaboraremos con las autoridades palestinas para lograr soluciones concretas, que apuntan a la creación de un documento de identidad especial para el fútbol y a una exención de impuestos en donaciones para el desarrollo del fútbol en la zona. Fomentaremos el diálogo frecuente entre las autoridades israelíes y palestinas a través de un grupo de trabajo con participación de la FIFA que se reunirá mensualmente. Como Presidente de la FIFA no veo que la suspensión de uno de nuestros miembros sea una solución", explicó Blatter respecto de las propuestas de las autoridades judías.

Pese a los intentos israelíes por llegar a un acuerdo previo al Congreso de la FIFA que se celebrará el 28 y el 29 de mayo, “la Asociación de Fútbol de Palestina no va a abandonar su intento de que Israel sea suspendido”, afirmó Rajub, la mayor autoridad de fútbol en la Autoridad Palestina. “Vamos a mantener la propuesta en la agenda para llevar a cabo discusiones sinceras y abiertas con las asociaciones miembro de la FIFA”, agregó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.