lunes, 18 de mayo de 2015

Diputado israelí: ''Los túneles de Hamás están de vuelta en Israel''


A casi un año de la operación Margen Protector, la organización terrorista islámica Hamás ha vuelto a cavar túneles bajo la frontera con Gaza, denunció el diputado Omer Bar Lev, de la alianza Campo Sionista. Bar Lev, miembro de la Comisión de Defensa y Exteriores, de la Knéset (Parlamento), manifestó que Hamás podría haber cavado al menos un túnel debajo de la frontera, e internándose en el territorio israelí.

“Si yo fuera ministro de Defensa, ordenaría al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) actuar esta misma noche y destruir los nuevos túneles” expresó Bar Lev en una conferencia de la Asociación de Abogados de Israel, donde calificó al liderazgo ejercido por el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, y el primer ministro, Biniamín Netanyahu, como “dubitativo”.

“Hamás ha vuelto a cavar túneles y uno o más de ellos podrían haber cruzado la frontera, atacando la soberanía del Estado de Israel. No podemos relegar [la situación] como en la víspera de la Operación Margen Protector. La indecisión del gobierno y del primer ministro daña la capacidad de disuasión del Ejército de Defensa de Israel y abandona el destino de los habitantes que viven cerca de Gaza a los caprichos de Hamás”, expresó Bar Lev.

"Este es el liderazgo débil, vacilante y obsecuente, que caracteriza a Netanyahu y favorece que Hamas y Hezbollah tiren de la soga contra nosotros. Bajo Netanyahu, Israel ha perdido la iniciativa contra el terrorismo".

Según el diputado laborista, se perdió la gran oportunidad, tras la Operación Margen Protector, de comenzar un proceso político, apoyado por la comunidad internacional, para desmilitarizar la Franja de Gaza.



Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.