martes, 12 de mayo de 2015

NEPAL URGENTE!!!!

 En Nepal equipo Medico de Israel en búsqueda y rescate rescataron sobrevivientes en  Krishnadevi lasemana pasada. Las casas no son robustas, y muchos fueron dañados por el terremoto. Estamos en el camino allí ahora."
IsraAID actualmente cuenta con equipos médicos y psicosociales sobre el terreno en Nepal, así como la distribución de los bienes, y continuará coordinando con el gobierno de Nepal, agencias de la ONU y las ONG / ONGI para responder a todas y todos los nuevos desarrollos.
Una semana antes, en colaboración con el Hospital Siddi Vinayak en Katmandú, y el Ministerio de Salud y Población, y con la ayuda de porteadores nepalíes, el equipo médico de IsraAID partió hacia las remotas aldeas de montaña en el noreste de Nepal, junto con un equipo de médicos de Nepal y enfermeras de Katmandú. Después de siete horas en coche del aeropuerto de Katmandú y un paseo tres horas el equipo llegó en la aldea de Tar y en menos de una hora estableció su clínica móvil.
El terremoto causó muchos desprendimientos de rocas, por lo que las pistas estrechas a estos pequeños pueblos de muy difícil acceso, y sin embargo, muchos tienen a recibir cualquier tipo de asistencia. En Tar, donde 120 residentes perdieron la vida y 95% de las casas se derrumbaron, el equipo de IsraAID fue el primer equipo médico en llegar, y se trata de 122 personas, entre ellas seis casos ortopédicos severos.
El equipo médico se quedó en el pueblo de Tar para un día y medio antes de regresar a Katmandú para reagruparse y dejar para otro pueblo de la región de Gorkha. Como los caminos se borran gradualmente, el acceso será más fácil.
IsraAID planea permanecer en Nepal por al menos un año, centrándose en la terapia de trauma, utilizando el arte, el teatro, y otros métodos para ayudar a los niños a lidiar con el lado emocional de este desastre.
Foto#1: IsraAID trae ayuda a las zonas remotas afectadas por el terremoto. Cortesía de IsraAID
Foto#2,3 y 4: El tratamiento de los pacientes en una aldea remota de Nepal. Cortesía de IsraAID
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.