lunes, 11 de mayo de 2015

EE:UU. advierte que el avance del ISIS en internet es una nueva fase de amenaza terrorista.



El secretario estadounidense de Seguridad interior, Jeh Johnson, estimó hoy que el uso de las redes sociales por parte de los yihadistas aumenta el riesgo de atentados en territorio de los Estados Unidos
Crédito: Reuters
“Hemos entrado en una nueva fase de amenaza terrorista global, con la posibilidad de que lo que llamamos lobo solitario ataque en cualquier momento”, explicó el secretario de Seguridad interior de los Estados Unidos, Jeh Johnson, en la cadena ABC, en referencia a los seguidores del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
“Estamos realmente ante un nuevo panorama producto del uso de las redes sociales y de internet por parte del ISIS, lo que les permite llegar a gente en nuestro territorio”, dijo. “A causa de internet, es posible que no tengamos o casi ninguna señal antes de que un actor independiente intente hacer algo. Por ello las fuerzas locales deben estar más atentas que nunca“, añadió.
“LAS FUERZAS LOCALES DEBEN ESTAR MÁS ATENTAS QUE NUNCA”
En Estados Unidos, las fuerzas policiales dependen de las autoridades locales (estados, ciudades, condados) pero el Estado federal controla la coordinación y la información, entre otros a través del FBI y el departamento de Seguridad interior.
El viernes el director del FBI, James Comey, y Jeh Johnson hablaron a miles de autoridades policiales locales por videoconferencia para tratar estos temas. Johnson insistió en la necesidad de que las comunidades locales se involucren para detener la propaganda yihadista.
“Esto debe surgir desde adentro de la comunidad. Debe surgir de los líderes islámicos quienes, francamente, pueden encontrar mejores palabras que el Estado federal”, dijo el funcionario estadounidense.
Estados Unidos reforzó por precaución este viernes en un grado la seguridad en sus bases militares ante una eventual amenaza yihadista.
El jueves, James Comey reconoció que las autoridades estaban preocupadas por las incitaciones del ISIS a través de internet para agredir a “militares en uniforme y agentes de las fuerzas del orden”. Hay “cientos, tal vez miles” de personas en Estados Unidos que recibieron invitaciones de alistamiento de parte de los yihadistas, advirtió.
Fuente: Infoba
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.