sábado, 16 de mayo de 2015

EE:UU. enviará armamento pesado y munición a Irak para la lucha contra ISIS.



Lo informó la Casa Blanca e un comunicado. El vicepresidente norteamericano, Joe Biden, habló por teléfono con elprimer ministro iraquí, Haidar al Abadi, y le reafirmó su apoyo para combatir a los terroristas
Estados Unidos enviará armamento pesado, munición y otros suministros militares al Gobierno de Irak para su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), informó el viernes la Casa Blanca en un comunicado.
El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, telefoneó el viernes al primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, para “reafirmarle” el apoyo continuado de EEUU con su país en la lucha contra los terroristas.

Biden agradeció a al Abadi su “firme liderazgo en Irak”
 y que este “promueva la unidad nacional en un momento de grandes retos en la seguridad”, al tiempo que le anunció el envío de armamento pesado, munición y otros suministros militares.
 
El Estado Islámico asesinó el viernes a al menos 50 personas, en su mayoría policías y civiles armados, después de hacerse con el control de la mayoría de los barrios del centro de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar.
Fuentes de seguridad de la localidad informaron a la agencia de noticias Efe de que los integrantes del ISIS mataron a esas personas a disparos e hicieron explotar la sede de la Policía y de la Gobernación de Al Anbar.
Señalaron que los yihadistas controlan también el complejo gubernamental e izaron la bandera del ISIS en los edificios oficiales de la ciudad.
Las fuerzas de seguridad empezaron a congregarse en el barrio de Al Malaab, en el este de la localidad, para prepararse para un contraataque con el fin de recuperar los barrios controlados por el ISIS.
 
También en Siria
ISIS asesinó el viernes al menos a 23 civiles, entre ellos nueve niños y cinco mujeres, al norte de la localidad siria de Al Ameriya, cerca de Palmira, en la provincia central de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El director de la ONG, Rami Abdurrahman, contó que las víctimas fueron asesinadas a balazos.
El pasado miércoles, el Estado Islámico arrebató a los efectivos gubernamentales el control de Al Sujna y consiguió avanzar hasta la periferia de Palmira, cuyas ruinas forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y donde se enfrenta al ejército.
La aviación militar siria bombardeó posiciones del grupo terrorista en la ciudad de Palmira y sus alrededores. En las afueras de esta ciudad hay un intercambio de fuego de artillería entre los efectivos militares y los yihadistas, quienes dispararon contra una zona donde hay viviendas de oficiales del Ejército sirio, según la ONG. Hay, además, combates en las proximidades de la prisión de Palmira.
El gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, dijo que los choques “están aún lejos de la ciudad antigua”, pues se producen a unos siete kilómetros de distancia.
Fuente: Infoba
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.