domingo, 17 de mayo de 2015

El alto mando de ISIS muerto el sábado por soldados estadounidenses se encargaba del comercio de gas y petróleo.


0
Las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos en Jordania.
La Primera operación terrestre de Estados Unidos en los cinco años de guerra sirio fue dirigida contra el Estado Islámico de Irak y el Levante – ISIS. Fuentes estadounidenses informan que las fuerzas de operaciones especiales montaron una incursión el Sábado, 16 de mayo, contra una casa de ISIS en el distrito del este de Siria Deir el-Zour, y mataron a un alto comandante islamista y director del comercio de gas y petróleo, Abu Sayyaf, cuando se resistió a la captura. Su mujer iraquí, Umm Sayyaf, fue trasladada a Irak para ser interrogada por los soldados estadounidenses, quienes regresaron de manera segura.
La importancia de Abu Sayyaf para el grupo islamista no puede ser sobrevalorado como el hombre a cargo de sus campos petroleros capturados ​​en Siria e Irak. También logró sus ventas en el extranjero en un próspero mercado negro, en redes con un estimado de $ 5 millones al día que es utilizado para la financiación de las guerras del grupo.
Atraparlo con vida fue el objeto preferente de la redada. Bajo interrogatorio, habría sido una valiosa fuente de información sobre el funcionamiento del comercio de petróleo y gas ilícito del grupo, la forma en que se maneja, la identidad de sus clientes y las vías de pago al tesoro de guerra de ISIS.
Fuentes militares de Debkafile informan que la incursión de Estados Unidos fue puesta en escena desde Jordania y no desde Irak. En circunstancias normales, los jordanos no permiten operaciones aéreas ni terrestres de los estadounidenses que se disputarán directamente desde su territorio. Sin embargo, a 10 días de los juegos de guerra conjunta entre Estados Unidos y Jordania, la operación León Ansioso, estaba en marcha en el Reino Hachemita. Algunas 10.000 tropas de varios países, incluidos los EE.UU., estaban practicando operaciones especiales contra ISIS. Y así, la unidad estadounidense estaba dispuesta a entrar en acción a poca distancia de un objetivo de alto valor en Deir el-Zour. Debkafile añade que la operación se produjo dos días después de la cumbre de líderes árabes del Golfo ‘convocado por el presidente Barack Obama y que terminó en Camp David el Jueves, 14 de mayo. La guerra contra el ISIS fue un elemento clave en su agenda. Fuentes en Washington revelaron que la orden de la incursión vino directamente del presidente Barack Obama en el consejo de los jefes del consejo de seguridad nacional en la Casa Blanca. Las tropas desembarcaron en el medio de un semillero de los combates entre el ejército sirio e ISIS. Sin duda se tuvieron que mover a gran velocidad dentro y fuera de la escena en helicóptero.
Los islamistas están en pleno impulso en tres frentes sirios ( así como el mismo número en Irak ). El grupo ha invadido Al-Sina’a, Ar-Rusafa y Al Omal en este distrito, así como la toma de la isla Saker en medio del río Éufrates al norte de Deir el-Zour, desde la cual se dirigen los ataques aéreos sirios en una base en el este de Siria.
Combatientes islamistas también están avanzando en la antigua ciudad de Siria de Palmyra (Tadmor). Este es un sitio de 2000 años de antigüedad en el desierto con preciosos restos de la antigüedad, pero también el hogar de la cárcel infame de Tadmor de Bashar Assad, notoria por la tortura y las ejecuciones sumarias.
Los objetivos de ISIS cerca de esta antigua ciudad son la mayor base aérea siria y más campos de petróleo y el centro de Siria. La mayor parte del material militar iraní y ruso para el ejército sirio y de Hizballah se trasporta por aire a esta base.
Los islamistas están apuntando, además, a posiciones militares sirias en Homs orientales.
Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.