domingo, 17 de mayo de 2015

El Corán permite a la República Islámica de Irán destruir Israel”



Traducción realizada con traductor google no corregida.
Representante de Jamenei a la Guardia Revolucionaria, dijo que Irán tiene "Permiso Divino" para destruir a Israel.  FOTO: Al-Arabiya
Un funcionario cercano al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, afirmó que su gobierno tiene un derecho divino ordenado aniquilar a Israel, Al Arabiya informó el martes.
El “gobierno de la República Islámica de Irán tiene permiso divino para destruir a Israel”, dijo Mojtaba Zolnour, un representante de Jamenei en la Guardia Revolucionaria.
Según la agencia semioficial de noticias estatal  Fars , Zolnour dijo que “el Noble Corán permite la República Islámica de Irán para destruir a Israel.” Añadió que, “Incluso si Irán abandona su programa nuclear, no va a debilitar la determinación de este país para destruir a Israel “.
Esto de ninguna manera es la primera vez que las autoridades políticas o militares iraníes han amenazado a Israel con la destrucción.
Irán ha levantado el fantasma de “borrar a Israel de la existencia”, ya que el ayatolá Ruhollah Jomeini hizo con el poder en el país en 1979. La animosidad de Jomeini hacia Israel se basa en una oposición ideológica y religiosa al sionismo, amplificada por el reto de fuerza militar y económica de Israel que representa para el expansionismo regional iraní.
Tal vez el más famoso, el ex presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en repetidas ocasiones pidió que Israel sea “borrado del mapa” en un discurso de 2005 que le dio. Más recientemente, a finales de marzo de 2015, el general Mohammad Reza Naqdi, comandante de la milicia Basij de Irán – una organización paramilitar de voluntarios bajo el mando de la Guardia Revolucionaria – dijo que “borrar a Israel del mapa no es negociable”.
Irán también financia activamente y apoya militarmente a los grupos terroristas de proxy Hamas y Hezbollah que son ideológicamente opuestos a la existencia de Israel.
Fuente: Algemeine
r

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.