miércoles, 20 de mayo de 2015

El ejército israelí reconoce los derechos de las parejas del mismo sexo
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha modificado su reglamento para permitir que parejas del mismo sexo que han sido llamados, tanto para el servicio regular o de reserva simultáneamente puedan solicitar retrasar su servicio, ya sea que estén casados ​​legalmente o no. Las nuevas normas para el "comité para coordinar el servicio de reserva" se cambiaron para garantizar los mismos derechos que que están vigentes para parejas de ambos sexos incluidos los matrimonios de derecho común, informó el diario israelí.

Todos los comandantes de las FDI recibieron los reglamentos actualizados, que establecen que las parejas identificadas por el Instituto Nacional de Seguros como criando un hijo juntos , si éste se encuentra en la custodia de uno o ambos padres - ahora pueden solicitar oficialmente del ejercito que se aplace el servicio de reserva si ambos son llamados al mismo tiempo.

Sin embargo, Haaretz afirma que las nuevas normas aún no se ocupan de la difícil situación de las familias monoparentales masculinas, y no se conceden automáticamente las aprobaciónes de aplazamiento a pesar de que las familias monoparentales femeninas tienen ese derecho sin condiciones previas.

Mijael Eden, un abogado especializado en derecho LGBT, también le dijo al diario que la dependencia de la definición del Instituto Nacional de Seguros de la "unión de hecho" podría ser problemático, ya que muchas parejas no están registrados con la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.