miércoles, 13 de mayo de 2015

El nuevo misil de Israel con precisión quirúrgica nunca vista antes.


En estos días, se ha probado con gran éxito el sistema de cohetes de artillería “Romach” que se convertirá en una parte del arsenal del Cuerpo de Artillería de las FDI.
Con una potencia de fuego sin precedentes y una precisión nunca antes alcanzada, permite un impacto quirúrgico y letal en el objetivo, reduciendo al mínimo posible el numero de victimas inocentes.

misil1
 
Romach permite atacar objetivos a distancias de hasta 35 kilometros con una precisión de menos de diez metros. Este grado de precisión se consigue mediante un mecanismo de orientación basado en GPS. El objetivo de este sistema de cohetes es tener capacidad de golpear un edificio de dos pisos, un vehículo, o un blanco humano en los rangos mencionados.

misil5
 
Fuentes Cuerpo de Artillería dijeron que otro factor que hace que el nuevo sistema de cohete adecuado para la guerra urbana es el ángulo de terminal en la que el cohete golpea realmente el objetivo (desde arriba), a diferencia de un misil, que tiene una trayectoria plana y no puede alcanzar objetivos ocultos, por causar daños colaterales excesivos.

misil4
 
La capacidad de lanzamiento de cohetes alcanza a las decenas por minuto, y con un alcance efectivo de hasta 40 km, pueden lograr una eficacia mayor que la lograda por ataques aéreos y a mucho menor costo. El lanza cohetes dispara desde un camión a través de una plataforma de lanzamiento de cohetes similares a otras artillerías ya existente.
La foto debajo pertenece a los ejercicios de entrenamiento que el ejercito realizo con el nuevo sistema. Para las pruebas un vehículo fue el objetivo. Se utilizaron drones para registrar la trayectoria y el impacto del misil en cuestión, que como se puede observar debajo fue alcanzado de forma absolutamente precisa y “limpia”.

misil3
 
El video (en hebreo, pero con interesantes imágenes) publicado por el periódico ynet, muestra el desarrollo de los entrenamientos.


 

misil2
 

Te gusta latamisrael.com?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.