miércoles, 20 de mayo de 2015

"El odio más largo de la historia"


Judeofobia: "El odio más largo de la historia"
Por Guido Maisuls
Los especialistas expresan que una fobia es la personificación del pánico o miedo que manifestamos cuando tenemos un sentimiento de odio o rechazo hacia algo o alguien. Ejemplos de fobias abundan. La xenofobia: temor y odio a los extranjeros o extraños. La islamofobia: temor y odio a las culturas islámicas o musulmanas. La judeofobia: temor y odio hacia lo judío. Y tantas otras, imposibles de enumerar.
Los psicólogos y psiquiatras han llegado a la conclusión que uno de los elementos básicos de la fobia es el prejuicio, la tendencia a juzgar de antemano, a "prejuzgar", a emitir juicio sobre un tema u objeto antes de analizar las evidencias o las experiencias previas.
La judeofobia es el miedo extremado e irracional a los judíos, a su cultura, a su historia, etc. que en lo superficial se manifiesta como rechazo y odio acentuado a la presencia real o virtual de los judíos.
La judeofobia es la expresión desembozada de un autentico racismo primitivo. Así como el racismo blanco niega a los hombres de color sus derechos básicos. Así como el Islam fundamentalista niega a las demás creencias su razón de ser. Así como el nazismo negó el derecho a la vida a los judíos, gitanos, discapacitados y homosexuales, los judeofobos le niegan al pueblo judío el derecho inalienable a vivir, crecer y realizarse donde quiera que vivan. La judeofobia es simplemente racismo porque es una simple y burda expresión de anti humanismo.
“La judeofobia es una psicosis, como tal hereditaria y como enfermedad hereditaria de más de 2.000 años”. "La judeofobia es una variedad de demonopatía....para los vivientes el judío es un cadáver, para el nativo es extraño, para el sedentario un nómada, para el propietario un mendigo, para el pobre un explotador y un millonario, para el patriota un apátrida, para todos un rival odiado" según León Pinsker quien en 1882 define la judeofobia como una enfermedad socio-patológica contra los judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.