lunes, 18 de mayo de 2015

ISRAEL SE PREPARA PARA LOS JUEGOS EUROPEOS
Israel se prepara con gran expectativa para los primeros Juegos Europeos, que se disputarán en Bakú, Azerbaiyán, del 12 al 28 de junio, y a los cuales asistirá con la mayor delegación deportiva de su historia, 142 atletas, a un año de los Juegos Olímpicos de Rio.
“Esperamos entre 6 y 9 medallas y entre 12 y 16 finalistas”, estimó el secretario general del Comité Olímpico de Israel, Guili Lústig.
El triatlón, el tenis de mesa y el tiro clasificarán automáticamente a sus ganadores para Brasil, pero una buena figuración también puede ser importante si los mejores logran acceder en otros torneos y despejan estas plazas, y en natación (solo competirán juveniles) y atletismo se podrán alcanzar las marcas mínimas.
La mayor cantidad de deportistas israelíes pertenecerán a este último, ya que su competición servirá además como la Tercera División del Europeo por Equipos, en busca del ascenso de la mano de Hanna Kniazieva-Minenko en salto triple, Marharita Dóroyon en jabalina y Donald Sanford en 400 metros llanos, todos aspirantes a conseguir la clasificación olímpica.
En tanto, en yudo, con la ex campeona mundial Iardén Yerbi, y taekwondo hay valiosos puntos en juego para el ranking mundial, que se tomará para asignar los boletos.
La competencia del primero también tendrá validez como el Europeo de este deporte, al igual que el caso de la lucha y la natación, aunque para esta disciplina será la versión juvenil.
El yudo y las gimnasias tendrán un nivel tan alto que serán verdaderos ensayos para Rio.
Israel también mandará, por primera vez, un equipo de waterpolo femenino, que constituirán la cuota más novedosa, junto con los de básquet 3x3 de ambos sexos, las tres mujeres que competirán en gimnasia acrobática y el luchador de sambo, un arte marcial ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.