viernes, 15 de mayo de 2015

''Europa sin los judíos no es Europa''
El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, aseguró en un encuentro con líderes religiosos judíos que “los pensamientos y los discursos antisemitas deben desaparecer”, a la vez que criticó y lamentó los atentados contra el supermercado kosher, en París, y la sinagoga de Copenhague.

“Europa sin los judíos no es Europa”, sentenció Timmermans en el marco de la 29° Conferencia de Rabinos Europeos, a los que les pidió “su contribución este debate” en el cual se lucha por erradicar el antisemitismo.

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, que a su vez encabeza la Comisión de Diálogo Interreligioso de dicho organismo, aseguró que los atentados antisemitas contra la sinagoga de Copenhague (Dinamarca) y el supermercado kosher de Paris (Francia) son “la punta del iceberg del antisemitismo europeo.

Durante su discurso, Timmermans aseguró que “el pensamiento antisemita debe ser erradicado”, a la vez que consideró que recordó el atentado terrorista contra una escuela judía en Toulouse, Francia, en 2012, cuando un fundamentalista asesinó a tres niños y un hombre: “Nunca olvidaremos esos horrorosos disparos. Fue un día muy negro en la historia del judaísmo europeo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.