lunes, 11 de mayo de 2015

FÚTBOL Y POLÍTICA
Palestina busca la suspensión de Israel de la FIFA
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunió este domingo con los presidentes de las asociaciones de fútbol de Israel y la Autoridad Palestina, Ofer Eini e Yibril Rayub respectivamente, para discutir el pedido de esta última para que el Estado judío no pueda participar en competiciones internacionales.

Según la Asociación Palestina de Fútbol, la Asociación Israelí “debería respetar el estatuto de la FIFA” ya que, según su óptica, “mantiene en su liga a cinco equipos de colonias israelíes e impide la independencia de la federación palestina”. Rayub también se quejó de que la Asociación Israelí “no reconoce” a la de Palestina.

Pese al reclamo, Blatter no se ha manifestado, hasta el momento, a favor de una sanción contra Israel, pero asumió el compromiso de regresar a Medio Oriente a fin de mes para continuar abordando el conflicto. El presidente de la UEFA, Michel Platini, también considera que la expulsión de Israel significaría la politización del fútbol.

Además, es improbable que la propuesta pueda prosperar ya que requiere el voto de la mayoría de las tres cuartas partes de las 209 federaciones que integran la FIFA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.