viernes, 22 de mayo de 2015

Importante diplomática israelí dijo a sus colegas que toda la tierra de Israel pertenece al pueblo judío


Importante diplomática israelí dijo a sus colegas que toda la tierra de Israel pertenece al pueblo judío
Itongadol/AJN.- La vicecanciller de Israel, máxima diplomática de facto del país, dijo a sus colegas israelíes ayer que no duden en asegurar a sus contrapartes extranjeras que toda la Tierra de Israel pertenece al pueblo judío. En un discurso ante los nuevos empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, la parlamentaria de Likud, Tzipi Hotovely, dijo: “Es tiempo de decirle al mundo que estamos en lo cierto, no solo somos inteligentes”.
 
La diplomática, que favorece el anexo de Cisjordania y se opone al establecimiento de un Estado palestino, dijo a los enviados: “Debemos volver a la verdad básica sobre nuestro derecho a la tierra. Por supuesto que el mundo entiende las necesidades de seguridad de Israel, pero los argumentos de ética y justicia triunfarán sobre estos acuerdos”. Sus comentarios se hicieron en una aparente referencia a la soberanía de Israel y la bíblica Judea y Samaria. 
 
Hotovely también citó un artículo del editor de periódico del ala derecha Uri Elitzur, quien mantuvo que las necesidades de Israel deben rotar de su acercamiento por sus intereses de seguridad a insistir en foros internacionales que tiene el derecho de soberanía sobre Cisjordania. “Es importante decirlo, el país es todo nuestro. No vinimos aquí para disculparnos por eso”.
 
Durante su discurso, ella citó al comentador bíblico del siglo XI Rashi, quien explicó que la Biblia se enfoca en la historia de los orígenes del pueblo judío en la Tierra de Israel y su éxodo de Egipto y la Tierra Prometida buscaba apuntalar el reclamo judío al lugar en las generaciones subsecuentes.
 
Diplomáticos se sorprendieron por el discurso de la vicecanciller. “Es la primera vez que nos han pedido usar versos de la Torá para la diplomacia internacional en el exterior”, dijo uno de ellos, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
Finalmente, Hotovely dijo a los periodistas que a pesar de sus visiones políticas personales, ella estaba comprometida a alcanzar una solución de dos Estados y mantener la política declarada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.