jueves, 21 de mayo de 2015

Irán amenaza con 80.000 cohetes contra Tel Aviv y Haifa luego de una distorsionada declaración de Ya'alon
El enviado de Irán en la ONU también confundió las declaraciones y remitió una carta al secretario general de la ONU Ban Ki-Moon. Las autoridades iraníes han lanzado un ataque sobre comentarios distorsionados atribuidos al ministro de Defensa, Moshe Yaalon que se han difundido a través de Internet incluídos populares sitios antiisraelíes.

Un informe de la agencia de noticias Fars de Irán el miércoles afirmó que el ministro de Defensa supuestamente dijo: "Vamos a hacer daño a civiles libaneses incluidos los niños de las familias ... lo hicimos entonces, lo hicimos en la Franja de Gaza, vamos a hacerlo en cualquier ronda de las hostilidades en el futuro ", al hablar en una anónima " conferencia en Jerusalem. "

La cita fue muy probablemente basada en los comentarios de Ya'alon de la conferencia de 5 de mayo, Shurat Hadin. Él estaba contando decisiones en las que se vio involucrado cuando por primera vez se hizo evidente que Hezbolá estaba colocando deliberadamente armas en casas de civiles en el Líbano. Dijo que "Si no interceptamos los lanzacohetes de antemano, los civiles se verán afectados, si no muertos. Si llegamos a los lanzadores eso le hará daño o matará a civiles libaneses. "Él dijo que hay una larga y profunda discusión" con respecto a las "consideraciones morales y legales.

Otra cita atribuida a Yaalon, para la que no se pudo encontrar una base, afirmó que Israel actuaría "como hicieron los americanos en Nagasaki e Hiroshima, causando al final las muertes de 200.000 personas.'"

En respuesta, el general de división iraní Rahim Safavi amenazó a Israel con la violencia, diciendo que "los sionistas y los EE.UU. son conscientes del poder de Irán y Hezbolá, y saben que más de 80.000 misiles (iraníes) están dispuestos a llover sobre Tel Aviv y Haifa ".

"Hemos mostrado parte de nuestras capacidades militares, mientras que hemos mantenido muchos de nuestros logros y capacidades ocultos a los de afuera", un comentario que se produce tan sólo un mes después de que el grupo P5 + 1 llegó a un acuerdo marco con Irán. "Nuestra respuesta será no aplastando sólo al régimen sionista, sino a cualquier otro agresor que tenga la intención de tomar medidas contra nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.