martes, 12 de mayo de 2015

Israel advirtió que le negará la entrada a los barcos no autorizados en Gaza


 Itongadol/AJN.- El barco sueco que partió hacia Gaza, llamado Marianne de Gotemburgo, no tiene espacio para una carga significativa, pero lleva paneles solares y equipos médicos. La cancillería israelí recomendó que “si están interesadas en el bienestar de Gaza, deben enviar su ayuda a través de Israel”.

“Israel no permitirá que los barcos no autorizadas entren en sus aguas territoriales”, advirtió hoy Emmanuel Najshón, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, en referencia al barco sueco que partió el domingo con la intención de romper el bloqueo naval legal de Gaza.

Najshón recomendó que "si las llamadas flotillas de Gaza están realmente interesadas en el bienestar de la población de Gaza, deben enviar su ayuda a través de Israel. El hecho de que insistan en una flotilla demuestra que es una provocación innecesaria".

El barco sueco, llamado Marianne de Gotemburgo, tiene previsto hacer una parada en los puertos de Helsingborg, Malmö y Copenhague, así como en otros puertos que serán anunciados más tarde a través de su sitio web.

El barco no tiene espacio para una carga significativa, pero lleva paneles solares y equipos médicos, según la organización.

El Marianne lleva a cinco tripulantes y ocho pasajeros. Entre ellos se encuentran el líder de izquierda sueco de origen israelí, Dror Feiler, y el profesor de Salud Pública Henry Ascher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.