lunes, 18 de mayo de 2015

Israel envió asistencia humanitaria a Chile tras el temporal

ACTUALIDAD
Itongadol/AJN.- Tras las devastadoras lluvias y deslizamientos de tierra que sacudieron recientemente a Chile, y con la ocasión del 67º aniversario de la Independencia del Estado de Israel, la Embajada de Israel allí entregó un cargo especial con 670 sábanas y frazadas (simbólicamente 10 por cada año del Estado Judío) destinadas a la comunidad Diego de Almagro, la cual se vio seriamente afectada por el temporal.
Las lluvias causaron que los ríos rebalsaran y que residentes de Antofagasta, Atacama y Coquimbo quedaran varados el mes pasado. Más de 170.000 personas fueron afectadas y más de 30.000 perdiendo sus hogares.
Tras la repuesta de emergencia del gobierno chileno se estableció que la prioridad incluía quitar barro y reparar los sistemas de drenaje y agua, así también como proveer refugio a las comunidades desplazadas.
Dentro de este marco, la entrega de asistencia comunitaria fue hecha por el primer secretario de la Embajada israelí, Oren Geron, quien se encontró con el alcalde de la ciudad, quien extendió su apreciación a la cancillería de Israel y al pueblo israelí por su solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.