miércoles, 13 de mayo de 2015

Israel está “decepcionado” con el Vaticano porque llegó a un acuerdo en el que reconoció un Estado palestino

13.05.2015 17:01  | 
Itongadol/AJN.- Funcionarios del Vaticano subrayaron que si bien esta fue la primera vez que el Vaticano usa la denominación "Estado de Palestina" en un documento oficial, no es la primera vez que se refiere a la Autoridad Palestina como tal en comunicados y declaraciones de prensa.

Israel expresó hoy su "decepción" porque el Vaticano alcanzó un esbozo de acuerdo con los palestinos, en el que por primera vez en un documento oficial la Santa Sede utilizó el término "Estado de Palestina".

El acuerdo, según un comunicado del Vaticano, "se ocupa de aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia Católica en Palestina".

“El acuerdo se presentará a las autoridades respectivas para su aprobación antes de fijar una fecha en el futuro cercano para que sea firmado."

Este acuerdo entre el Vaticano y los palestinos, según una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí citada por el diario Jerusalem Post, no promueve el proceso de paz “sino que lleva al liderazgo palestino más lejos de volver a dirigir las relaciones bilaterales".

Israel "estudiará" el acuerdo y luego decidirá sobre sus pasos en consecuencia.

Israel y el Vaticano hasta el momento fueron incapaces, después de 16 años de negociaciones, de firmar un acuerdo sobre asuntos como la situación de la Iglesia católica en Israel, la cuestión de la soberanía sobre 21 sitios en el país y cuestiones fiscales.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, tiene previsto reunirse con el papa Francisco un día antes de la canonización de dos monjas árabes que vivían en Palestina en el siglo XIX. Si bien esta puede haber sido la primera vez que el Vaticano usa "Estado de Palestina" en un documento oficial, no es la primera vez que se refiere a la Autoridad Palestina como tal en comunicados y declaraciones de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.