lunes, 11 de mayo de 2015

Israel. Netanyahu: “Seguiré trabajando para expandir al gobierno”


Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló en un encuentro del partido Likud antes de que la Knesset, parlamento israelí, vote sobre la posible expansión del gobierno más allá de su límite actual de 18 ministros hoy, y dijo que su trabajo de formar una coalición no era “simple”. Además agregó que seguirá buscando expandir al gobierno, supuestamente en referencia a la posibilidad de un acuerdo con el líder opositor Isaac Herzog.
 
“Los desafíos ante nosotros son grandes, necesitamos el mayor apoyo posible del público”, dijo. Netanyahu remarcó que el nuevo gobierno trabajará para todos los israelíes sobre asuntos importantes como la seguridad y el costo de vida. Además agregó que, a pesar de las muchas concesiones a partidos más pequeños de la coalición, el partido Likud liderará las acciones del gobierno en una alineación con el gran porcentaje de votos obtenidos del público civil.
 
Herzog también habló en el encuentro hoy y usó parte de su lenguaje más fuerte contra el gobierno del primer ministro. “Netanyahu ha fallado en formar un gobierno. Necesitamos tener elecciones frescas. Tenemos un momento extraño, muy extraño para un campo político grande y fuerte, para evitar la creación de un gobierno que amenace a Israel”, destacó, según informó el medio israelí Ynet.
 
Mientras tanto, el líder de Bayit Yehudi, Naftali Bennett, habló en una corta conferencia de prensa hoy y elogió los logros de las negociaciones de coalición con Netanyahu, entre los que se incluyen los millones destinados a educación y pagos a los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.