martes, 12 de mayo de 2015

Israel. Netanyahu a la delegación que volvió de Nepal: “Podríamos tener que enviarlos nuevamente”


Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le dio la bienvenida a la delegación de la Fuerza de Defensa de Israel que volvió esta mañana en el Aeropuerto Ben Gurion justo antes de que otro fuerte terremoto sacudiera al devastado país.
 
Netanyahu habló sobre los logros de la delegación: “Ustedes ayudaron a 1.600 heridos y trajeron nuevas vidas con al menos ocho nacimientos. Han mostrado la verdadera cara de Israel, un país que valora la vida”.
 
La ceremonia contó con la participación del ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon; el jefe de personal de la FDI, Gadi Eisenkot; y el embajador de Nepal en Israel, Prahlad Kumar Prasai, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
El primer ministro sugirió que podría existir la necesidad de enviar a la delegación nuevamente a Nepal en los próximos días luego del segundo terremoto de esta mañana. “Estoy seguro de que están preparados para su próxima misión sea donde sea y, según las noticias, está ya estaría sobre nosotros. Dije al embajador de Nepal hace unos minutos que estamos listos para ayudar con todas nuestras capacidades. El mundo está aprendiendo gradualmente que tiene alguien con quien contar”.
 
Un fuerte terremoto golpeó a Nepal hoy y envió a los ciudadanos de la capital a las calles semanas después de que un sismo devastador matara a más de 8.000 personas y destruyera cientos de miles de hogares. Hubo cuatro muertos.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que no hay heridos israelíes, tras hablar con las embajadas de Dehli y Katmandú. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.