lunes, 18 de mayo de 2015


Jerusalén 2020 por Nir Barkat, alcalde de Jerusalén
Imagínese que usted ha llegado a Jerusalén en 2020. Usted sale de la estación del tren de alta velocidad que le ha traído a Jerusalén en 28 minutos desde el centro de Israel. Usted se encuentra en el centro de la nueva zona de negocios en la entrada a la ciudad, un distrito cinco veces el tamaño de las Torres Azrieli con lugares de empleo para miles de trabajadores. Usted se posa en la línea del tren ligero más nuevo que pasa a través de nuevos complejos de negocios y hoteles de Jerusalén.
Esta línea del tren ligero es parte de una red completa, la más avanzada de su tipo en Israel, que se extiende por toda la ciudad. Se pasa por el complejo deportivo internacional en Malha, el remodelado Estadio Teddy, la Jerusalén País Arena, una gran piscina de tamaño olímpico y un centro de tenis que acoge competiciones de todo el mundo. El viaje continúa a través del centro de la ciudad renovada de Jerusalén, que se ha convertido en el centro de la ciudad más accesible del país. La ciudad está llena de miles de jóvenes y estudiantes que están caminando a través del nuevo campus de Bezalel en el Complejo Ruso, Beit Mazya que alberga a grupos de teatro de Jerusalén y Campus de las Artes de Jerusalén  junto a Gerard Behar.
Listo para tomar un descanso? Usted puede relajarse en cualquiera de los lugares hermosos junto al lago en el Valle de Gazelle, una reserva natural en el corazón de Jerusalén, o en cualquiera de los grandes parques que hemos construido alrededor de la ciudad. La superficie neta de los espacios verdes de Jerusalén es más grande que todas los de Tel Aviv. Estos parques son accesibles a través de senderos para bicicletas, incluyendo el Parque HaMesila- un camino que comienza en la antigua estación de tren y va a través de siete barrios de Jerusalén. Si es un día especialmente caluroso y desea escapar del calor, visite el “Mar de Jerusalén,” el acuario más grande en el Medio Oriente en el parque zoológico bíblico de Jerusalén, donde se puede caminar entre las tortugas marinas y tiburones.
Y por la noche? Ir al cine en uno de los complejos teatrales exitosos de Jerusalén. Tal vez la película se ha filmado en una de los estudios de Jerusalén. La experiencia de la escena culinaria de renombre mundial de Jerusalén en un restaurante local. Echa un vistazo al festival cultural internacional que tendrá lugar en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que ha atraído a millones de turistas de todo el mundo o ir a la actuación de artistas de Jerusalén que la ciudad apoya a través de un fondo especial.
Al final del día, después de haber experimentado todo lo que Jerusalén tiene para ofrecer, esperamos que usted vaya a querer venir a vivir aquí, y educar a sus hijos en uno de los mejores sistemas de educación en el país, con la diversidad más amplia. Únase al creciente número de jóvenes – familias jóvenes, personas de las industrias avanzadas, artes, academia y el gobierno – que vienen y hacen de Jerusalén su hogar. Muchos compañías de alta tecnología y empresas de biomedicina han establecido sus sedes en la ciudad capital y se espera que el número de empresas aumente aún más. Cientos de emprendedores están construyendo en la ciudad cada año, añadiendo cientos de puestos de trabajo de alta calidad en la ciudad. ¡No es un sueño, esta es la realidad!
Para hacer realidad esta visión, hemos reunido a algunos de los principales expertos del mundo en los campos de planificación y desarrollo urbano: el profesor Michael Porter de la Harvard Business School y el profesor Richard Florida de la Universidad de Toronto. Juntos, hemos formulado un plan estratégico para la ciudad titulado Jerusalén 2020. En este plan, hemos definido la dirección en la que Jerusalén va a evolucionar en los próximos cinco años.
En cinco años, Jerusalén será un imán para las mentes más brillantes del mundo, los intelectuales más productivos, y un sitio de peregrinación para millones de personas en Israel y en todo el mundo. Las instituciones académicas de Jerusalén, que ya son líderes en Israel y en todo el mundo, producirán la próxima generación de ingenieros, investigadores, desarrolladores y empresarios, quienes conducirán el mundo tecnológico en los próximos años. Esta combinación ganadora de la industria y en la academia va a transformar a Jerusalén en un centro académico, científico y tecnológico en los próximos cinco años.
Jerusalén, más que cualquier otra ciudad, con su diversidad de capital humano, es un terreno fértil para la creatividad y el espíritu empresarial. En los próximos años, vamos a fortalecer las bases para el desarrollo de la economía creativa de la ciudad y permitir a la innovación brotar por todas partes. Miles de millones de personas de todo el mundo anhelan venir y vivir los 3000 años de historia combinada con la innovación en una ciudad que ha logrado reinventarse a sí misma. Debido a que Jerusalén no es cualquier ciudad; Jerusalén es el corazón, el alma y la capital eterna del pueblo judío. El éxito de Jerusalén es una fuente de intenso orgullo para todos nosotros en todo el mundo que llamamos a Jerusalén nuestro hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.