miércoles, 20 de mayo de 2015

Judios de Londres se movilizan para oponerse a una manifestación neonazi
La policía adviertió sobre la potencial violencia a los residentes de Golders Green en relación a la manifestación antisemita programada para el primer Shabat en julio.

Los residentes judíos del barrio londinense de Golders Green se están preparando para una manifestación neonazi considerable organizada por una coalición de grupos fascistas de extrema derecha.

Los organizadores de la movilización dicen que están apuntando al "privilegio judío" a través de su protesta, que se celebrará el 4 de julio - el primer Shabat del mes - en lo que es el corazón de la comunidad judía al noroeste de Londres.

Anteriormente una manifestación tuvo poco éxito en Stamford Hill, al noreste de Londres, que es hogar de la mayor comunidad judía ortodoxa en Europa.

Pero a diferencia de la manifestación anterior - que contó con menos de 30 participantes, en gran parte neonazis de mediana edad, quienes se mantuvieron lejos de las áreas judías por un cordón policial, hay preocupaciones genuinas de que el rally de julio podría ser más exitoso, dado el impulso a la campaña entre la extrema derecha en las redes sociales.

Líderes comunitarios judíos británicos han acercado a la ministro del Interior, Theresa May, una petición para prohibir el evento.

Sin su intervención, dijo la policía a Jewish News "somos impotentes, legalmente, para detener una manifestación estática", que se cree se llevará a cabo cerca de la estación de Golders Green.

El Fideicomiso de Seguridad de la Comunidad (CST) de vigilancia del antisemitismo dijo que estaba al tanto de los planes para una "demostración explícita antisemita", y advirtió que a pesar del fracaso en Stamford Hill que resultó ser "bastante patética y en gran medida ignorado," un resultado similar "no puede ser garantizado en Golders Green ".

"Esperamos sinceramente que nuestra comunidad judía no será amenazada por esta intimidación neonazi," dijo el portavoz Marcos Gardner.

Algunos líderes de la comunidad están preocupados por el potencial de violencia, ya que muchos residentes judíos ya se están movilizando para una contra-manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.