jueves, 14 de mayo de 2015

La armada iraní disparó contra un carguero en aguas internacionales.



Es el segundo incidente entre lanchas de la Guardia Revolucionaria y navíos comerciales en el Golfo Pérsico en menos de un mes. El buque debió refugiarse en Emiratos Árabes Unidos
Cinco lanchas iraníes dispararon sobre un buque de carga con bandera de Singapur en el Golfo Pérsico este jueves en un intento por detenerlo, informó un oficial de la los Estados Unidos a la cadena de noticias CNN.
Aun no está claro si alguno de los proyectiles alcanzó a la embarcación, que transporta combustible y químicos.ElDepartamento de Estado norteamericano aun está recabando datos sobre el incidente.
Este comenzó cuando cinco botes pequeños, que se supone pertenecen a la Guardia Revolucionaria Naval Iraní, se acercaron al buque carguero en las afueras de las costas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuando circulaba en aguas internacionales.
El mapa que muestra la ubicación actual del Alpine Eterrnity (marinetraffic.com)

Estas embarcaciones son habitualmente pertrechadas con armas de bajo calibre, como ametralladoras.
Los marineros iraníes dispararon sobre el casco poco antes de que el Apine Eternity virase hacia aguas territoriales de EAU, país que a su vez envió tres lanchas guardacostas para custodiar al barco petrolero.
La Armada iraní acosa a navíos comerciales en el Estrecho de Ormuz

Apenas a 20 millas de la región, un barco de guerra de la Armada de los Estados Unidos estaba al tanto de la situación, pero no ha recibido ningún pedido de socorro ni ha realizado acción alguna a causa de este incidente.
Recientemente, el Pentágono dejó de escoltar buques comerciales en el Estrecho de Ormuz y no está claro si esas operaciones se retomarán, visto que se produjeron nuevos incidentes con embarcaciones iraníes que merodean por el lugar y han llegado a demorar navíos sin que medie justificación alguna.
Fuente: Infoba
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.