jueves, 14 de mayo de 2015

La FIFA propone veedores contra el racismo para el Mundial 2018‎


La FIFA dio a conocer este martes en Londres un nuevo plan de lucha contra el racismo que será puesto en marcha durante las eliminatorias del Mundial 2018 y que se basa en la presencia de observadores en los partidos de riesgo.

La FIFA prevé solicitar la presencia de observadores formados por la organización Fútbol en contra del Racismo en Europa (FARE, por sus siglas en inglés) en los partidos potencialmente problemáticos para que estos puedan informar en 24 horas de cualquier incidente racista, en vista de posibles sanciones contra los países participantes."Estoy contento de ver este programa tomar forma", se felicitó en un comunicado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Este nuevo sistema va a permitir al fútbol enviar un mensaje claro en favor de la diversidad y contra toda forma de discriminación". "Nuestra colaboración es un paso vital en la lucha contra la discriminación en el fútbol", añadió Piara Powar, director ejecutivo de FARE.

El objetivo de esta campaña, además de facilitar el trabajo de los árbitros sobre el terreno, es mejorar los procesos judiciales aportando el mayor número de pruebas a las instancias judiciales de los países involucrados.

Fuente: Ámbito Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.