miércoles, 13 de mayo de 2015

Los presidentes de Israel y Alemania advirtieron sobre el creciente antisemitismo


Itongadol/AJN.- Los presidentes de Israel y Alemania advirtieron sobre el crecimiento del antisemitismo mientras marcan medio siglo de lazos diplomáticos, 70 años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.
 
“Estoy muy preocupado. Los eslóganes antiisraelíes y antijudíos están aumentando. En todo el mundo libre, y especialmente en Europa, dado su pasado no tan distante, debería estar sonando una alarma”, dijo el presidente israelí, Reuven Rivlin, quien está visitando Alemania para marcar el aniversario de las relaciones bilaterales, a la prensa.
 
Su contratarte alemana, Joachim Gauck, compartió sus preocupaciones sobre el incremento de los discursos de odio contra los judíos y el Estado de Israel, tanto en su país como en otras partes de Europa. “También en Alemania, durante de las manifestaciones del año pasado, vimos antisemitismo, parte de él encubierto como críticas a Israel, algunos comentarios abiertos”, expresó, en referencia las protestas callejeras contra la guerra de Israel y Hamas en la Franja de Gaza.
 
“Además de un antisemitismo tradicional estamos cada vez más confrontados con uno que proviene de familias inmigrantes, lo que nos avergüenza a mí y a la mayoría de los alemanes profundamente”, agregó, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
Los presidentes, que ambos tienen 75 años, destacaron que los lazos entre Alemania e Israel se han fortalecido a pesar del oscuro legado del Holocausto durante el cual los nazis de ese país mataron a seis millones de judíos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.