miércoles, 20 de mayo de 2015

Madres de países musulmanes reunificadas con sus hijos sirviendo en las FDI



Cada año, soldados solitarios de las Fuerzas de Defensa de Israel  son otorgados con billetes de avión para visitar a sus familias fuera de Israel.
La Sargenta S. y el Sargento D., reunificados con sus madres. (Crédito: KOKO)
La Sargenta S. y el Sargento D., reunificados con sus madres. (Crédito: KOKO)
Pero este año, dos sargentos no llegaron a disfrutar de ese beneficio, debido a que sus padres viven en un país musulmán en el Medio Oriente. Mientras que Israel tiene relaciones diplomáticas con ese país, las preocupaciones sobre el potencial peligro a la vida de sus familias si se revelara que sus hijos eran soldados israelíes hicieron el viaje demasiado riesgoso.
La organización Amigos de las FDI y la Asociación para el Bienestar de los Soldados de Israel decidió que la situación era injusta para con los soldados y sus familias, y por medio de su iniciativa conjunta de “Adopta a un Combatiente”, voló a las madres de los dos sargentos, así como a otras 18 madres de soldados solitarios, a Israel como una sorpresa.
El Sgt. D., de 21 años, es un soldado de combate en la Brigada Nahal que no había visto a su madre en dos años y medio, hasta que lo sorprendió en una ceremonia hecha para celebrar a los soldados.
“Cuando vi a mi madre en la ceremonia, pensé que estaba soñando”, dijo. “Fue una completa sorpresa. Yo no podía creer lo que estaba ocurriendo.”
La Sgta. S., 19 años, de la misma ciudad natal de D., se mudó a Israel solo a los 13 años y es un observador de tiro en los Cuerpos de Inteligencia de Campo. Ella no había visto a su madre en más de un año antes de la ceremonia.
“Mi madre es judía y mi padre es musulmán”, dijo. “Cuando vi a mi madre en el escenario, me sentía como si estuviera en una película.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.