miércoles, 20 de mayo de 2015

Netanyahu en la Unión Europea: "Yo estoy a favor de la solución de dos estados"


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, volvió a dar marcha atrás con respecto a sus controversiales comentarios vertidos durante el día de las elecciones, en un encuentro con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini. “Quiero la paz. No estoy a favor de la solución de un solo estado. Apoyo la visión de dos estados para dos pueblos”, expresó.

No obstante, el jefe del Ejecutivo añadió que “los palestinos deben reconocer a Israel como Estado judío. Estoy comprometido con la paz. Hemos tomados medidas para ayudar a los palestinos, y continuaremos con esas medidas. Quiero

una paz que termine con el conflicto de una vez y para siempre”, manifestó.
El primer ministro apuntó también su discurso contra las ambiciones nucleares de Irán. “La paz y la seguridad del mundo exige que insistamos en un mejor acuerdo con Irán. Incluso ahora, las sanciones están siendo levantadas a raíz del acuerdo en Lausana”.

Mogherini puntualizó que los esfuerzos de la comunidad internacional sobre Irán intentan garantizar que al República Islámica no desarrolle armas nucleares. La alta representante de la diplomacia europea elogió a Netanyahu por su compromiso con la paz y declaró que la Unión Europea está preparada para asistir en la reanudación de las negociaciones entre Israel y los palestinos.

Fuente: Aurora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.