martes, 12 de mayo de 2015

Nuevo terremoto de 7.4 azota Nepal; Jabad reporta: “la situación no se ve bien”

Un fuerte terremoto sacudió Nepal el martes enviando a las personas de la capital Katmandú a salir corriendo  semanas después de que un devastador terremoto matara a más de 8.000 personas y destruyera cientos de miles de viviendas, dijeron testigos.
Mapa mostrando el epicentro del terremoto del 12 de mayo de 2015 en Nepal. (Crédito: BBC News)
Mapa mostrando el epicentro del terremoto del 12 de mayo de 2015 en Nepal. (Crédito: BBC News)
“Hay gente atrapada cerca de la casa de Jabad,” informó  Tziporah Lischitz, una representante local de Jabad. “Todo el suelo tembló bajo nosotros. El rabino salió corriendo con su botiquín de primeros auxilios para ayudar a los heridos. La situación no se ve bien”, dijo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud de 7,4 y golpeó a 68 km al oeste de la ciudad de Namche Bazar, cerca del monte Everest.
“Este es uno muy grande”, dijo Prakash Shilpakar, el dueño de una tienda de artesanías en Katmandú que estaba tratando de llamar a sus padres en la ciudad de Bhaktapur, devastada en el terremoto del 25 de abril.
Las ondas de choque se hicieron sentir en todo el norte de la India y en lugares tan lejanos como la capital Nueva Delhi, donde los edificios se balancearon por más de un minuto y la gente se apresuró a las calles.
La gente en Katmandú salieron al aire libre, dijeron periodistas de Reuters. No hubo reportes inmediatos de daños a los edificios. Los comerciantes cerraron sus tiendas.
El epicentro del sismo se ubicó cerca del campamento base del Everest, que fue evacuado después de que una avalancha provocada por el terremoto del 25 de abril matara a 18 escaladores. Los alpinistas que intentaban escalar el pico más alto del mundo han cancelado temporada de alpinismo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.