jueves, 14 de mayo de 2015

Para la ADL, el antisemitismo europeo alcanzó una "masividad crítica"


 Itongadol/AJN.- Así lo aseguró el director de la Liga Anti-Difamación, Abraham Foxman, en el marco del 5º Foro Mundial para la lucha contra el antisemitismo. En ese sentido, destacó que el antisemitismo en Europa es una ola sin precedentes desde el final de la Segunda Guerra Mundial. "No es como en los años treinta, pero es el peor desde aquella época", remarcó.

"El antisemitismo ha alcanzado una masividad crítica. No es un goteo más. Los judíos son asesinados en Europa hoy en día, sólo por ser judíos. Si usted puede morir en las calles de Europa con sólo ser identificado como judío, eso es realmente crítico", advirtió Foxman.

Asimismo, el director de ADL manifestó: "Estamos viviendo en una época donde de nuevo el antisemitismo representa un peligro claro y presente para judíos en varias comunidades. Es global en su naturaleza, y pone en peligro la vida de los judíos, pero no sólo en los lugares en que viven o sus medios de vida, porque esto tienee una dimensión del terrorismo, el yihadismo".

Y añadió que el antisemitismo contemporáneo es una combinación de "lo viejo y lo nuevo", que apunta a la confluencia de la extrema derecha, la extrema-izquierda y política Islam.

Además, destacó que este nuevo antisemitismo se intensifica gracias a internet, que permite a los antisemitas difundir su mensaje y llegar a un público previamente inalcanzables con una eficacia aterradora.

El tema del antisemitismo en línea ocupa un lugar destacado en el Foro de este año, que es co-patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el ministerio de asuntos de la diáspora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.