lunes, 18 de mayo de 2015

Porque no son musulmanes? ¿Es por eso que la ONU no está pidiendo a Europa y los EE.UU. a que tome como refugiados a los cristianos asirios perseguidos por ISIS?



rf1Después de las negociaciones fallidas, el Estado Islámico (IS) ha negado  liberar a 242 rehenes cristianos asirios capturados durante una incursión en una tarde de febrero tarde a lo largo del río jabur en Siria. Originalmente, ellos exigían $ 242 millones para entregar a los los rehenes. Se teme que las mujeres serán convertidas en esclavas sexuales y / o ejecutadas.
isis-asirio
Raymond Ibrahim   El 1 de mayo, ISIS exigió $ 242 000 000 para la liberación de las 93 mujeres, 51 niños y 98 hombres tomados cautivos. La iglesia asiria, familiares y amigos, incapaces de levantar una suma tan grande, hicueron una oferta menor no revelada, que el Estado Islámico rechazó, diciendo que ya no negociaba la suerte de los cristianos cautivos.
Sobre la base de la ley islámica, su destino será ahora probablemente la esclavitud (mujeres y niños especialmente) o la ejecución (hombres especialmente).
rally-a-liberación secuestrado-asirios-AP-640x480
De acuerdo  con el obispo Mar Mellis:
Tratamos muchas veces negociar a las personas que fueron capturados y por su liberación.
Les ofrecimos una cantidad de dinero ($ 1 millón) de acuerdo con la ley de yizya pero lamentablemente después de una semana el negociador nuestro regresó y nos dijo que ISIS quería 100.000 dólares por cada persona. Ellos estaban pidiendo más de $ 23 millones.
Somos una nación pobre. Estas personas [cautivos cristianos] no han hecho nada malo y no dañan a nadie. Nosotros, como asirios no tenemos esa cantidad de dinero que ellos están pidiendo. Ofrecimos una cantidad de dinero que no podemos revelar en este momento. Con la cantidad que ofrecimos, pensamos que era aceptable, para el retorno de las 230 personas.
Después de dos días, el [Estado Islámico] nos dijo: “La cantidad que la iglesia ofrecía no era aceptable. A partir de ahora, ya no podremos negociar con usted. “, Entonces pensamos en esperar, con la esperanza que volverían a hablar. Lamentablemente, recibimos la noticia de que las 230 personas secuestradas serían enviadas al Tribunal de la Sharia en Raqqa, donde un juez musulmán de Mosul decidirá su destino.
14304908504686_700
En el contexto de estos ataques en curso a la que la antigua comunidad cristiana asiria ha sido expuesta, sobre todo a manos de ISIS, Archimandrita Emanuel Youkhana de la Iglesia Asiria de Oriente declaró ante un Parlamento Europeo sobre los derechos humanos que “los cristianos asirios se enfrentan a un peligro que amenaza su existencia en sus regiones históricas “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.