viernes, 22 de mayo de 2015

SHABAT SHALOM Y JAG SHAVUOT SAMEAJ!
Recuerden llenar sus casas con flores y preparar deliciosas recetas lácteas.
http://www.recetasjudias.com/fiestas/shavuot/
Shavuot, (שבועות) es la Fiesta de las Semanas, es una de las tres fiestas de peregrinaje, junto con Pesaj y Sucot, se festeja el 6 de Siván del calendario hebreo (Generalmente en los meses de Mayo y junio del calendario secular), En Israel se celebra un día y en la diáspora 2 días.
El nombre “Shavuot” significa “Semanas” es la culminación de la "cuenta del Omer" exactamente 7 semanas que va desde Pesaj a Shavuot. La festividad conmemora la entrega de la Torá por parte de Dios a Moisés, en el Monte Sinaí
Shavuot, una festividad fundamentalmente agrícola, también se denomina Fiesta de la Cosecha y Fiesta de los Primeros Frutos (Bikurim), es por eso que entre los símbolos que la representan se encuentran las 7 especies: trigo, cebada, uvas, higos, granadas, aceitunas y dátiles.
En Shavuot se acostumbra a comer comidas lácteas entre otras razones:
1) El libro bíblico Cantar de los Cantares (4:11) se refiere al dulce valor nutritivo de la Torá diciendo: “La dulzura de la Torá mana de tus labios, como miel y leche yace bajo tu lengua”
2) Cuando Dios entrego la Torá el Monte Sinai, los judíos inmediatamente se vieron obligados a cumplir las leyes de Shejitá – matanza de animales. Ya que no tuvieron tiempo de preparar carne Kasher, ellos comieron lácteos en su lugar
3) Para recordar los 40 días y noches que Moshé pasó en Sinaí (La palabra leche, en hebreo, equivale numéricamente a 40).
COSTUMBRES DE SHAVUOT:
*Quedarse despierto toda la noche estudiando Torá
*Leer el libro de Ruth
*Decorar los hogares y sinagogas con flores
*Comer alimentos lácteos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.