martes, 12 de mayo de 2015

Rompiendo el Silencio: Una manipulación de los derechos humanos

 

soldados de israel
El ejército israelí no es perfecto, y algunas de las afirmaciones de “Rompiendo el silencio” (Shovrim Shtika) sobre los combates en Gaza pueden ser ciertas, pero estas desviaciones se han exhibido sin ningún contexto o sin ninguna prueba.
El informe publicado por Rompiendo el Silencio ya está haciendo olas en todo el mundo. ¿No es simplemente maravilloso predicar sobre los derechos humanos? Esto es una posición de alta demanda. Lo que pasa es que estamos tratando aquí con otra pieza de la gran mentira, un eslabón más en la cadena de esfuerzos para convertir a Israel en un monstruo viviente, y una ayuda más para la campaña BDS.
¿Por qué el engaño? En primer lugar, cuando Israel es acusada de dañar a civiles o cuando gente habla de proporcionalidad, uno tiene que preguntarse: ¿Cuáles son las proporciones? Resulta que no hay ninguna proporción y no es casualidad que así sea. Debido a que en toda revisión comparativa, definitivamente se ve que Israel provoca menos víctimas civiles que aquellos atestiguados sobre otros campos de batalla similares. 
El informe del grupo “Rompiendo el Silencio” dice que Israel infringió un “daño masivo y sin precedentes” a los civiles palestinos durante la Operación Margen Protector.
Sí, ha habido informes por aquí y allá sobre extensas víctimas civiles en otras zonas de combates. Pero nadie ha iniciado una campaña mundial. Nadie ha recorrido los campus universitarios de los Estados Unidos o Europa para contar historias de horror acerca de incidentes anómalos que involucran a las fuerzas británicas, estadounidenses o de la OTAN. Sin embargo, los activistas de Rompiendo el Silencio hacen ese trabajo con alegría. 
En segundo lugar, un país como Gran Bretaña también tiene organizaciones pacifistas. Pero ningún país extranjero apoya el exponer testimonios de soldados británicos que han regresado de zonas de conflicto. Así que ¿por qué demonios se permite Gran Bretaña financiar a Rompiendo el Silencio? ¿Por qué los británicos piensan que su “doble moral” es moral?
En tercer lugar, otros cuatro países – Suiza, Países Bajos, Suecia y Dinamarca – están financiando una organización con sede en Ramallah, la Secretaría de Derecho Internacional Humanitario y la de los Derechos Humanos que también ayudan a Romper Sl silencio. HR DIH financia una serie de grupos como Al-Haq, BADIL, Al-Mizan y otros, que son una parte de la red de la campaña BDS.
Nosotros no estamos tratando con críticas hacia Israel sino con una ideología que se opone a la existencia misma de Israel. Este es el entorno ideológico del informe de Rompiendo el Silencio. 
En cuarto lugar, la organización se niega a revelar la identidad de los denunciantes, a pesar de que estas personas nunca se han privado de hablar claramente. Las Fuerzas de Defensa de Israel quieren revisar los testimonios e investigar las reclamaciones, pero la organización no va a ceder. No hay manera de verificar o refutar sus testimonios. Así que ¿cómo pueden ser tomadas en serio? 
En quinto lugar, las Fuerzas de Defensa de Israel no son perfectas y no todos los soldados de las FDI son ángeles. Algunas de las reclamaciones pueden ser ciertas. Hay anomalías – en todos los ejércitos del mundo y en cada campo de batalla. Pero cuando estas desviaciones de la norma se ponen en exhibición, sin ningún contexto de fondo, sin pruebas, sin un cuadro comparativo, sin presentar el hecho de que un documento emitido por el Hamás le ordenó a los combatientes de la organización que se escondan entre la población civil, que se ubiquen en los centros de la población civil… entonces el informe publicado por Rompiendo el Silencio no es más que un engaño; es una manipulación demasiado grande. 
“Bendiciones a todas las comisiones, los individuos, los grupos de la sociedad civil y organizaciones de derechos humanos que trabajan para romper el asedio a Gaza y que lucharon contra la valla y los asentamientos. Por otra parte, tenemos en cuenta a los liberales del mundo, que están junto a nuestra causa y en contra de la guerra sionista en nuestra tierra”, dijo el líder del Hamás, Ismail Haniyeh, en un discurso en octubre de 2013.
En el mismo discurso, Haniyeh dejó en claro que se opone a cualquier solución política, y que la lucha es por “toda Palestina”. La leyenda cuenta que Vladimir Lenin pronunció un discurso similar frente a sus seguidores. Pero él no los llamó como “activistas de derechos humanos”; él los llamaba por su verdadero nombre – idiotas útiles.
Fuente: PorIsrae
l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.